La hijastra de 7 años le dice "mamá" pero ella no se siente cómoda: "Lo lamento, pero no soy tu madre"

por Patricia Zorzenon

21 Enero 2023

La hijastra de 7 años le dice "mamá" pero ella no se siente cómoda: "Lo lamento, pero no soy tu madre"
Advertisement

La mayoría estará de acuerdo sobre el hecho de que un padre adoptivo puede ser tan especial, incluso más, que un padre biológico. De hecho, para ser honestos, no hay ninguna verdadera diferencia en términos de afecto y de cuidados: no hay nada que un padre adoptivo no pueda ofrecer a su "hijastro". Sin embargo, obviamente, estas situaciones no son siempre de color de rosa y la protagonista de esta historia tuvo que cuestionarse a sí misma luego de responderle a la hija de su esposo que no quiere ser llamada "mamá". Pero vamos en orden...

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Una mujer acudió a los usuarios de Reddit para darse cuenta si se había equivocado o no al decirle a su "hijastra" de 7 años que no le diga "mamá". La mujer explicó con claridad el contexto del episodio: ella y su esposo se conocieron hace casi 6 años y actualmente, están casados hace 2. El hombre había tenido una hija de un matrimonio anterior; lamentablemente, había descubierto que su ex lo engañaba y obviamente, no había encontrado otra solución más que el divorcio. La niña, que ahora tiene 7 años, siempre vivió con su padre y con su nueva pareja desde cuando tenía 1 año. La mujer también señaló que la niña prácticamente no tiene relación con su madre biológica, la cual siempre está viajando y es poco cercana a su hija. En definitiva, como se puede fácilmente deducir del relato, la segunda esposa del hombre es la persona que más se parece a una madre para la niña.

La mujer contó que no vive bien el hecho de que la niña no tenga una figura materna, motivo por el cual siempre está ocupada para estar presente para ella. Por ejemplo, la llevaba muchas veces a pasear o a hacer "cosas de chicas", precisamente porque la madre biológica nunca estuvo disponible para hacerlo.

"Siempre me llamaba por mi nombre, pero la primera vez cuando estábamos sentados en la mesa cenando me dijo mamá y no me agradó, me hizo sentir incómoda", escribió la mujer en el foro de Reddit.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La respuesta de la mujer fue inquietante: "Lo lamento, pero no soy tu madre y no puedes llamarme así cariño". Para la jovencita no fue fácil ser rechazada de esa manera, sobre todo después de ya haber sido ampliamente "abandonada" por su madre biológica. El esposo de la mujer se enfureció con ella: "Me dijo que se siente cómoda y lo suficientemente cercana a mí para llamarme mamá y que debería sentirme especial por eso". Pero la mujer se siente mal porque dice que la madre biológica de la niña aún está viva y siente que no es correcto apropiarse de un rol que no le pertenece.

Los usuarios de Reddit, esta vez, no estuvieron de su lado y subrayaron el hecho de que la niña ahora deberá manejar otro trauma provocado por un rechazo tan cruel. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement