Después de 21 años en prisión va a visitar de sorpresa a su maestra: "Era mi luz en ese lugar oscuro"

por Patricia Zorzenon

23 Enero 2023

Después de 21 años en prisión va a visitar de sorpresa a su maestra: "Era mi luz en ese lugar oscuro"
Advertisement

La profesión de docente es un trabajo muy delicado: estas personas logran influir a sus alumnos y muchos de ellos son conscientes de tener una gran responsabilidad en sus espaldas, por eso siempre intentan dar el buen ejemplo y ofrecer su mejor versión en el lugar de trabajo. Michael Lacey es una persona que está de acuerdo plenamente con estas afirmaciones. Cumplió una condena en prisión de 21 años, durante los cuales formó un vínculo especial con su maestra en el Curso de Formación Profesional, la señorita Rice, la cual logró a que no se desanimara y motivarlo para que cambie su vida una vez fuera de prisión.

via TikTok / comrade_sinque

Advertisement
TikTok / comrade_sinque

TikTok / comrade_sinque

Según la ley de Indiana (Estados Unidos) está prohibido interactuar con los ex detenidos después de su libración durante al menos un año, por eso - después de que Lacey cumplió su condena- los dos se perdieron de vista. Después de tres años, Lacey encontró a la compañera de habitación de su maestra en una exhibición de fotografía y los dos decidieron hacerle una sorpresa, compartiendo el momento de su encuentro en un video en TikTok. 

El video comienza con Lacey que camina hacia la casa de su maestra diciendo: "Acabo de llegar a la casa de mi maestra preferida, que me enseñó mientras estaba cumpliendo la condena de 21 años en prisión. Ella es especial. No sabe que estoy llegando. Vamos a darle una sorpresa". Después de golpear su puerta, la señorita Rice reconoce a su viejo amigo inmediatamente y exclama: ¿Lacey? ¡Oh dios mio!". Luego lo abraza fuerte visiblemente emocionada y lo invita a entrar a su casa. "La vi ayudar a más de 300 detenidos a que obtengan su Diploma Profesional. Jamás ha juzgado a ninguno de nosotros. Era una luz brillante en ese lugar oscuro", escribió Lacey al final del video.

Advertisement
TikTok / comrade_sinque

TikTok / comrade_sinque

El video recibió más de 13 millones de visualizaciones y cientos de comentarios de usuarios emocionados por la escena: "Si nunca tuviste ningún maestro que te entendiera, no conocerás jamás esta sensación", escribió un joven. "Gracias por haber compartido tu alegría. Hiciste que comenzara el día de la mejor manera", comentó una chica.

Muchos recibieron la dulzura de su abrazo: "¡Esto es lo más hermoso que he visto desde hace tiempo! ¡Puedes sentir la energía positiva!", observó una mujer. Y todavía: "No tengo palabras. Es tan dulce. Amo a esta maestra", escribió otro usuario.

¿Alguna vez han tenido algún docente que quedó en sus corazones?

Advertisement