Joven de 27 años dice que se baña solamente dos veces por semana: estalla la polémica

por Patricia Zorzenon

27 Enero 2023

Joven de 27 años dice que se baña solamente dos veces por semana: estalla la polémica
Advertisement

Sobre el tema de la higiene personal y sobre el número de cuántas veces bañarse durante la semana se ha discutido mucho. No hay respuestas correctas o equivocadas, obviamente, sino solo las que están ligadas a un poco de buen sentido común y amor propio. No bañarse durante muchos días puede ser desagradable para uno mismo y para los demás, aunque se trata de una libre decisión que cada uno realiza en su vida diaria. En verano existe la necesidad de bañarse es claramente más urgente, mientras que en invierno se pueden fácilmente limitar las duchas durante la semana. La protagonista de esta historia, sin embargo, dividió a los usuarios después de haber dicho que se baña solamente dos veces por semana.

via TikTok / abmccarthy5757

Advertisement
TikTok / abmccarthy5757

TikTok / abmccarthy5757

Allison Mccarthy abrió un debate que, quizás, ni siquiera ella imaginaba suscitar con sus declaraciones. La joven de 27 años de Boston de hecho dijo que se baña solamente dos veces por semana, un número que ha molestado a muchos usuarios. La joven ni siquiera era tan consciente de que estaba "fuera del mundo" sobre este tema: "Descubrí recientemente que soy, aparentemente, un individuo sucio". Allison, de hecho, a diferencia de la mayoría de las chicas que se bañan todos los días, pero que se lavan la cabeza un par de veces por semana, tiene la costumbre de bañarse y lavarse el cabello al mismo tiempo solamente dos días a la semana.

"Si me meto en la ducha, me lavo el cabello", explicó, "¿Por qué debería bañarme y no lavarme el cabello? Pero el punto es que no quiero lavarme el cabello todos los días" concluyó la joven. En ese momento, alguien debería recordarle a Allison la existencia de gorros protectores para la ducha, precisamente para evitar mojar demasiado e inútilmente el cabello, especialmente si es largo.

Advertisement
TikTok / abmccarthy5757

TikTok / abmccarthy5757

Hay quienes consideraron correcto el método de Allison, sobre todo en períodos en los que no tenemos la obligación de salir tan seguido de nuestras casas: "Si no salgo de casa, puedo apostar que no me baño todos los días". Muchos otros, sin embargo, no se tomaron bien las declaraciones de la chica: "No es posible que acabaste de publicar esta información sobre ti" y también "La cantidad de personas que no se baña en estos comentarios...es triste".

La higiene personal es, en efecto, una cuestión personal, si bien la mayoría de las personas está de acuerdo con bañarse a diario, especialmente después de algún ejercicio físico. ¿Ustedes qué piensan? ¿Bañarse dos veces por semana es demasiado poco para ustedes o se encuentran dentro de la rutina de esta joven?

Advertisement