Joven autista escribe a mano una carta de presentación para un trabajo: "Denme una posibilidad"

por Patricia Zorzenon

05 Febrero 2023

Joven autista escribe a mano una carta de presentación para un trabajo: "Denme una posibilidad"
Advertisement

Todavía hay un mundo que hay que descubrir detrás de padecimientos como el autismo: muchas personas tienen estereotipos y prejuicios, sin saber que no se trata de una enfermedad, sino de una serie de trastornos que pueden involucrar principalmente el lenguaje y la comunicación. El joven Ryan Lowry, de 19 años, es autista, logra comunicarse bien y decidió romper con los clichés y presentarse en el mundo del trabajo de forma franca y sincera. El joven hizo una propuesta bastante particular a los potenciales empleadores, publicando una carta escrita a mano en Linkedin para pedirle a los reclutadores que le den una oportunidad.

via People

Advertisement
Linkedin - Ryan Lowry

Linkedin - Ryan Lowry

"Querido futuro empleador, me llamo Ryan Lowry, tengo 19 años, vivo en Leesburg, Virginia y soy autista", se lee en la carta. "También tengo un sentido del humor único, tengo talento para las matemáticas, soy muy bueno con la tecnología y aprendo muy rápido. Estoy interesado en un trabajo de animación o en el sector de la informática".

"Me doy cuenta de que alguien, como usted, deberá correr un riesgo enorme conmigo, porque no aprendo como las personas normales. Necesitaría un mentor que me enseñe, pero aprendo rápido, una vez que me explican, entiendo todo. Le prometo que si me contrata y me enseña, estará feliz de verme todos los días, haré lo que me diga que hay que hacer y trabajaré duro. Deme una oportunidad. La espero con ansias, gracias. Saludos cordiales, Ryan Lowry", concluye el joven.

Advertisement
Linkedin - Ryan Lowry

Linkedin - Ryan Lowry

Ryan tomó una foto de la carta y la compartió en Linkedin, la red social especializada en la búsqueda de un trabajo. La publicación tuvo mucho éxito: recibió miles de comentarios y reacciones, incluidas algunas ofertas de trabajo. Hoy, de hecho, Ryan tiene muchas opciones entre las diversas empresas que se pusieron en contacto con él.

Hasta el momento, parece fascinado por una oferta de la empresa Exceptional Minds para un programa de tres años diseñado para enseñar animación a las personas autistas. "Ryan está entusiasmado por su próximo trabajo y está preparando su currículum y cartera. Nunca pensé que sucedería después de una carta escrita", comentó su madre, Tracy Lowry: "Estoy desbordada de alegría por Ryan. Estoy tan orgullosa de él: venció a los estereotipos y se abrió en el camino del mundo del trabajo, abriendo los ojos también a muchas empresas, que ahora estarán más dispuestas a contratar personas autistas sin demasiados prejuicios".

Advertisement