"Estoy sola en casa, tengo frío y hambre": anciana olvidada por sus hijos pide ayuda a la policía

por Patricia Zorzenon

19 Enero 2023

"Estoy sola en casa, tengo frío y hambre": anciana olvidada por sus hijos pide ayuda a la policía
Advertisement

Llegar a la vejez es seguramente una suerte, pero la edad que avanza trae consigo inevitablemente algunas penurias que son difíciles de manejar, especialmente si vives sola: lo sabe muy bien una anciana señora de 92 años de Texas, Estados Unidos, que recientemente recibió la ayuda de la policía, quién se apresuró tras el informe de algunos vecinos, los cuales les explicaron a los oficiales que la mujer vive sola, pero muchas veces se olvida dónde se encuentra y baja a la calle tratando de entender qué está pasando. Siempre está sola y nunca nadie ha venido a visitarla. Una situación muy triste.

via Spotlightstories

Advertisement

Bruh my tan line is outrageously insane

Pubblicato da Marquis Hines su Sabato 15 agosto 2020

En esta ocasión, una pareja de vecinos encontró a la señora de 92 años en su condominio y -al sentir que tenía las manos congeladas- decidieron llevarla a su casa para mantenerla abrigada. Inmediatamente después, llamaron a la policía para dar a conocer su historia y tratar de entender cómo podían ayudar.

Cuando llegaron, la policía se ofreció de acompañar a la anciana señora hasta su departamento: "Hemos pasado a controlar y nos contó que tenía dos hijos que se olvidaron de ella. No había comida en la heladera, solamente leche y limonada vencida. Había solamente un paquete de cereales, la casa no había sido limpiada recientemente. Solo quería saber por qué sus hijos no le llevaban comida y no la vigilaban. Dijo que solo necesitaba un par de sándwiches o algo similar para no tener hambre", contó el oficial Marquis Hines.

Advertisement

So just wanted to let everyone know the update on Ms. Tina. Her family reached out to me today and sent me the nursing...

Pubblicato da Marquis Hines su Mercoledì 6 maggio 2020

El oficial Hines entonces decidió alejarse del departamento de la señora, confiándola a la compañía de su colega, para poder ir a comprar un poco de alimentos para regalar a la abuelita: "Regresé con un gran pollo asado, algunos sándwiches para una semana o dos, algunas sopas, un poco de papas, carne y un poco de agua. Llamé a su puerta y ella estaba sonriendo e incrédula de que a alguien le importara tanto como para ayudarla", explicó el policía.

El policía luego compartió su historia en Facebook y la publicación inmediatamente coleccionó miles de comparticiones y comentarios de solidaridad. "No siempre el trabajo del policía consiste en correr y capturar a los malos. A veces solo se necesita mostrarle a alguien que no está solo para cambiarle la vida con una sonrisa a la vez", comentó el oficial Hines.

Advertisement