"Le dije a mi hija que cancelaré su fiesta de cumpleaños si invita también a su padre biológico"

por Patricia Zorzenon

18 Enero 2023

"Le dije a mi hija que cancelaré su fiesta de cumpleaños si invita también a su padre biológico"
Advertisement

Muchos padres lo saben bien: no siempre es fácil manejar la relación con los hijos adolescentes. Se trata de edades difíciles, en las que el carácter de los chicos aún no es demasiado adulto ni demasiado infantil y por ello destinados a presentar problemas, contrastes y discusiones. Cuando además en la familia existe de por medio una separación o un divorcio entre los padres, las cosas se complican aún más, como demuestra la historia que estamos por contarles.

Las protagonistas son una madre y su hija de 17 años que lamentablemente no creció con una figura paterna siempre presente. La relación entre los padres de la joven es complicada y para una fiesta de cumpleaños todos los problemas afloraron, dando lugar a un contraste bastante áspero, por el cual la mujer se encontró pidiendo ayuda en la web. Veamos qué fue lo que sucedió.

via throwaway3213451/reddit

Advertisement
Hippopx - Not the actual photo

Hippopx - Not the actual photo

El padre biológico de Kelly, 17 años, se fue de su casa cuando la hija tenía tan solo 4 años, pero desde ese momento trató de ayudar tanto a ella como a su madre, especialmente desde el punto de vista económico. Creciendo, la joven decidió volver a tener relación con su padre, primero sin que su madre lo sepa, pero que luego lo descubrió y no se lo tomó bien.

La mujer, mientras tanto, se volvió a casar con Christopher, junto al cual estaba organizando una gran fiesta de cumpleaños para Kelly. Entonces, cuando la adolescente preguntó si podía invitar a su padre, tanto la madre como su actual esposo respondieron firmemente que no. No se llevaban bien con ese hombre y no aceptarían que asista a la fiesta de cumpleaños.

"Le dije a mi hija que no me siento cómoda si viene a mi casa-comentó la madre de Kelly- y si está en mi misma habitación; ella se echó a llorar y me dijo que Christopher y yo le estábamos haciendo sufrir una injusticia. Dada esa reacción -continuó la mujer- le dije a Kelly que si no se comportaba mejor, cancelaríamos completamente su fiesta de cumpleaños".

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

La joven de 17 años se lo tomó muy mal y la discusión siguió durante mucho tiempo, involucrando también a otros miembros de la familia. Para la hermanastra de Kelly, su madre se equivoca en no querer que asista el padre biológico de la joven a la fiesta y no debería sentirse mal si su hija se ve con él. La mujer, sin embargo, insistió sobre el hecho de que las relaciones con ese hombre no son buenas y que en el pasado no se comportó bien ni con ella ni con la joven.

"Kelly dice que no me perdonará si no dejo que su padre venga a la fiesta. ¿Soy realmente tan irrazonable en negarme?", preguntó la mujer, terminando su publicación en Reddit. Los usuarios que han leído su historia se dividieron: una parte se mostró solidaria con sus posiciones, otra parte tomó defensa de la hija. Una situación bastante complicada, no hay que decirlo.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement