Está agotada porque su esposo no hace nada en la casa: se toma unas vacaciones y lo deja solo con sus responsabilidades

por Patricia Zorzenon

08 Enero 2023

Está agotada porque su esposo no hace nada en la casa: se toma unas vacaciones y lo deja solo con sus responsabilidades
Advertisement

La vida de adultos, por lo general, puede ser estresante para quien le cuesta asumir responsabilidades. La vida de padres, como se puede imaginar, es aún más exigente, dado que otro ser vivo depende de nuestras acciones. Lamentablemente, no es raro que después del matrimonio el hombre comience a ocuparse de las tareas del hogar y del cuidado de los hijos cada vez menos, aunque obviamente no se puede generalizar. La mujer protagonista de esta historia, sin embargo, estaba definitivamente cansada de la poca ayuda recibida por su esposo, tanto es así que decidió tomarse un descanso de todo y de todos, para darle una lección.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La mujer contó a los usuarios de Reddit que tiene un hijo de 4 años con su esposo. Para ambos no es fácil llegar al fin de semana sin tener la necesidad de recuperar decenas de horas de sueño atrasado, pero la vida de padres trabajadores es igual para todos, más o menos. "Mi esposo regresa a casa del trabajo a la una de la mañana y está al menos 2-3 horas relajándose, por lo tanto no se va a la cama hasta las 3 o 4 de la mañana y prácticamente duerme todo el día hasta que no debe salir para ir al trabajo" contó la mujer. Esta última tiene la suerte de trabajar desde su casa, pero sus turnos son bastante pesados: 12 horas por día durante 4 días a la semana. Si bien el hombre pasa los fines de semana en compañía de su esposa y de su hijo, durante la semana está totalmente ausente y la mujer se ve obligada a realizar todas las tareas del hogar en sus días libres, dado que durante los días de trabajo logra hacer lo mínimo indispensable.

No hace falta decir que esta situación le estaba pesando enormemente, especialmente el comportamiento de su esposo, el cual dice que está siempre "cansado":

"Antes de esto preparaba la cena en sus días libres, se hacía cargo de todas las exigencias de su hijo y hacía las tareas domésticas básicas para que yo también pudiera tener un respiro. Ahora no prepara nunca la cena, se duerme en el sofá a las 7, yo tengo que ocuparme de mi hijo las 24 horas, los 7 días de la semana, mientras que él no mueve un dedo para limpiar desde hace semanas" dijo la mujer exhausta.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La mujer le pidió abiertamente ayuda a su esposo, pero en su respuesta él se fue a ayudar a un amigo que tenía problemas con su auto. Cuando regresó a la casa dijo estar "demasiado cansado" para hacer cualquier otra cosa. De nada valió el "estoy cansada" y "necesito un descanso" por parte de la esposa: "Su forma de consolarme fue abrazarme y decir "estás haciendo un excelente trabajo". No se ofreció a ayudar o a hacer otra cosa." En ese momento, la mujer puso en marcha un plan de escape: llevó a su hijo a lo de su madre, se tomó 4 días de vacaciones y se fue a la cabaña familiar en la montaña sin decirle nada a su esposo.

Esa misma noche el esposo comenzó a molestarla con una serie de mensajes sobre dónde estaba su hijo y dónde estaba ella. Cuando se enteró de la verdad, el hombre se alteró, acusando a su esposa de haber sido una egoísta por haberse tomado esas vacaciones sola y que si estaba tan cansada se lo debería haber hablado más abiertamente. El punto es que la mujer había sido lo suficientemente clara al respecto, motivo por el cual mucho usuarios de Reddit se pusieron de su lado.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement