"Me critican porque con 39 años no tengo una relación ni tampoco hijos: no le temo a mi futuro de soltera"

por Patricia Zorzenon

06 Enero 2023

"Me critican porque con 39 años no tengo una relación ni tampoco hijos: no le temo a mi futuro de soltera"
Advertisement

Para muchos tener una pareja con la cual compartir la vida es de fundamental importancia y sin ella no serían absolutamente capaces de seguir adelante. Sin embargo, vivir en función de un esposo o una esposa, no siempre es lo correcto: está bien buscar tu alma gemela, encontrar la mitad para compartir muchas experiencias de vida, pero si eso no sucede, anularse o pensar que uno vale menos, no es para nada bueno.

Lo sabe bien la protagonista de esta historia, la cual, con 39 años y después de haber sido duramente criticada, confesó que estar soltera no está tan mal. Mejor una decisión como esta, en lugar que quedarse acompañados de alguien solo por miedo a no ser aceptados.

via Daily Star

Advertisement
missclairahermet/Instagram

missclairahermet/Instagram

Ella es Claira Hermet, locutora de radio, que desde hace un tiempo está comprometida en la publicación de contenido con respecto a su vida de soltera. Todo comenzó con un video subido a la red cuando tenía 37 años y en el cual decía que, sola y sin hijos, estaba viviendo una vida tranquila y sin preocupaciones y al cual un usuario respondió con palabras no precisamente amables. Aparentemente, de hecho, le habría dicho que había superado la edad "aceptable" para encontrar un compañero de vida y que por eso se quedaría sola. Obviamente, la respuessta por parte de la mujer no se hizo esperar.

Argumentando el bienestar que también se deriva de estar solos, la mujer de 39 años subrayó más de una vez que la felicidad no debe estar necesariamente ligada a la presencia o no de una pareja, ni a la de los hijos.

Advertisement
missclairahermet/Instagram

missclairahermet/Instagram

"He reflexionado mucho sobre el tema - afirma en uno de los numerosos videos publicados en las redes sociales - Me pregunté muchas veces: ¿prefiero 'conformarme' con una relación o vivir mi existencia de soltera? La respuesta es obvia. A menudo -continuó- escucho decir que ya estamos completos solos y que no hay que desgastarse buscando a la otra mitad, no lo creía, pero debo admitir que es así".

Reflexiones que muchos de sus seguidores han compartido y por las cuales le agradecieron. El amor, los sentimientos y la alegría resultante no se limitan sólo a las relaciones amorosas. Hay muchos otros vínculos que pueden satisfacer de la misma manera: las amistades, la familia, los colaboradores más cercanos. En definitiva, la pareja, para ella y para muchos otros, parecen no ser indispensables y el tema ha suscitado, varias veces, hasta comentarios irónicos que denotan la importancia de tomárselo seriamente, pero también de no volverlo un problema.

missclairahermet/Instagram

missclairahermet/Instagram

Es cierto, Claira no cerró las puertas a una hipotética y futura pareja, pero no aceptará jamás que su vida gire solo alrededor de la búsqueda de esta figura. Cuando y si llega será bienvenido, mientras tanto, ¿por qué no disfrutar igualmente de los días? "La vida es corta y me niego a desperdiciarla estando triste debido a mi estado sentimental". Después de todo, cómo decirle que no está equivocada.

¿Tú qué piensas de su filosofía de vida?

Advertisement