Echa de su casa a la ex esposa antes de Navidad: "como he prometido, esperé hasta que mi hija sea mayor de edad"

por Patricia Zorzenon

28 Enero 2023

Echa de su casa a la ex esposa antes de Navidad: "como he prometido, esperé hasta que mi hija sea mayor de edad"
Advertisement

Cuando se decide terminar con un matrimonio nunca es sencillo. Si además hay hijos, esto se complica más con lo que respecta a su custodia, su bienestar y su manutención, sin contar en la asignación del techo familiar que generalmente se le deja al padre que obtiene la custodia de los niños.

Pues bien, un hombre de los Estados Unidos, además de haber firmado los papeles del divorcio con su esposa, también hizo un acuerdo con su ex: la mujer podía seguir viviendo en su casa sin pagar alquiler o facturas, hasta que su hija cumpla los 18 años y se mude a la universidad. Después de 15 años de espera, ese día llegó.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

El hombre dijo que se puede ir a otra casa, pero que en la que vivía su ex era su casa familiar de 3 generaciones. En el acuerdo escrito, se acordó que la mujer no podría aportar modificaciones o mejoras en la casa sin el permiso de su ex esposo y que, en cualquier caso, debería pagar ella por esos eventuales gastos.

"Le envié durante meses muchos avisos de mudanza antes del cumpleaños número 18 de mi hija", dijo el hombre, agregando que ese día luego finalmente llegó. "Al día siguiente me acerqué a ella junto a un contratista, porque quería que se hagan trabajos antes de regresar a casa. Inicialmente se negó a dejarme entrar hasta cuando le recordé que yo soy el legítimo dueño, según nuestro acuerdo de divorcio firmado por el juez y que ya no le está permitido que viva allí. No tengo miedo a demandarla nuevamente. En ese momento, entendió y abrió la puerta", contó el hombre.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Una vez dentro de casa, el hombre se quedó sorprendido de que no había nada empacado y no parecía en absoluto que la mujer estuviera a punto de mudarse como debía hacerlo. "Estábamos discutiendo mientras cruzaba e inspeccionaba mi casa. Quería más tiempo y le dije que se vaya antes del fin de semana o le tiraría todas sus cosas. Cuando entré en el comedor, quedé impactado: derribó una pared para ampliarlo", contó el hombre, incluso alude a la alteración de la habitación original. Aparentemente, su ex "eliminó" una habitación sin su permiso y el trabajo fue probablemente realizado por su novio y no por un profesional, como estaba previsto originalmente en el acuerdo. "Le grité y le dije que la demandaría, luego me fui", continuó.

"Se fue llorando con nuestra hija y de mi familia, ahora todos me dicen que le de otro mes para que encuentre una casa y que no la demande. Mi hija está firmemente del lado de su madre y piensa que yo soy demasiado severo por haber echado a su madre un par de semanas antes de Navidad", concluyó el hombre pidiendo consejos a la web para ver si exageró. Los usuarios se pusieron todos de su lado, unánimemente, diciendo que el hombre que ha sido demasiado magnánimo por dejar que su ex viva durante quince años sin afrontar los gastos de alquiler y facturas: "Tuvo 15 años para prepararse; si no ha sido capaz de hacerlo, un mes más no le hará la diferencia", comentó un usuario.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement