Con tan solo 14 años supera el examen para entrar a la facultad de medicina ubicándose en el puesto 22° del ranking

por Patricia Zorzenon

22 Julio 2022

Con tan solo 14 años supera el examen para entrar a la facultad de medicina ubicándose en el puesto 22° del ranking
Advertisement

¿Qué es lo primero que les viene a la cabeza cuando piensan en un adolescente? Quizás videojuegos, partidos de fútbol, tardes junto a sus amigos jugando y hablando de temas adaptados a su edad. Todas las cosas que, más o menos, hemos experimentado todos a los 12 o 13 años. Cosas sencillas y despreocupadas que acompañan los momentos de ocio más allá de la escuela.

Cosas que hace también el protagonista de la historia que estamos por contarles, pero a las cuales él agrega otras. Caio, de hecho, le encanta el ocio, pero lo que más le gusta es el estudio y esto lo ha llevado a seguir adelante, a convertirse en uno de los mejores alumnos del mundo y en superar el examen de medicina para entrar en la universidad. ¿No nos creen? Se equivocan y mucho, porque este joven de 14 años es un verdadero prodigio y les contamos su "breve" evolución.

via Roma News

Advertisement

Caio Temponi es un joven brasileño de 14 años que dejó a todos sin palabras por los logros escolares alcanzados a pesar de su joven edad. En segundo año del secundario, Caio en realidad seguía las clases de tercer año porque su preparación es mayor con respecto a sus compañeros de la misma edad. En muchas entrevistas que han tenido como protagonistas tanto a él como a su familia, su madre Laurismara confesó: "Nos hemos dado cuenta que era especial desde cuando era muy pequeño. Todavía iba a jardín de infantes, cuando nos sorprendió lograr aprenderse de memoria todas las tablas en un solo día- contó la mujer- Nos quedamos impactados. Era increíble lo que estaba sucediendo".

Los progresos en tiempo récord del joven, sin embargo, no solo fue algo positivo para sus padres, tanto es así que siempre se preocuparon en mantenerlo bajo control con visitas a especialistas, para sincerarse que no haya nada de qué preocuparse. Afortunadamente, Caio no tenía nada más que una inteligencia brillante que, en la edad de la adolescencia, lo llevó a superar el examen de ingreso para la facultad de medicina y el de cadete aéreo, además de obtener tantos otros numerosos premios.

Advertisement
gabaritandocaiotemponi/Instagram

gabaritandocaiotemponi/Instagram

Increíbles hazañas en las que Caio se ha lanzado en cuerpo y alma. Él, de hecho, con la intención de aumentar sus conocimientos, todas las noches se va a la cama a las 22:00 para poder levantarse temprano y ponerse en la mesa de estudio a las 7 en punto. "Me intereso en todo- dijo el joven- No hay nada que no me guste a pesar de que matemática y física son las cosas que más amo. De grande tengo la intención de ser médico y juez, para poder mantenerme económicamente, pero también quiero hacer cosas para ayudar a las demás personas". Una gran preparación que Caio puso a disposición de los demás creando un canal de Youtube para compartir gratis clases de matemática que él mismo realiza.

En definitiva, este joven no solo está dotado de un gran intelecto, sino también de una fuerte generosidad y altruismo que, estamos seguros, harán de él una persona especial- más de lo que ya lo es- ¿no lo creen?

Advertisement