Invita a cenar a toda la familia y su cuñada le manda una absurda lista de peticiones: "Le dije que no venga"

por Patricia Zorzenon

17 Enero 2023

Invita a cenar a toda la familia y su cuñada le manda una absurda lista de peticiones: "Le dije que no venga"
Advertisement

Los períodos festivos son por lo general momentos en los que tendemos a permanecer muy unidos y a socializar con nuestros seres queridos para poder compartir maravillosos recuerdos juntos, pero no siempre las cosas suceden según lo planeado. Lo sabe bien una joven mujer estadounidense que se vio obligada a frenar a su cuñada después de haberla invitado a su casa para el Día de Acción de Gracias, la típica celebración estadounidense que marca el inicio de las fiestas navideñas.

Sin embargo, invadida por el sentimiento de culpa, la mujer pidió consejos a la web sobre cómo poder manejar la situación, que degeneró en una auténtica pelea familiar.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La mujer explicó que suele turnarse el día de Acción de Gracias con sus padres, sus hermanos y sus respectivas parejas. Este año le tocaba a ella recibir a la familia y organizar la gran cena. Mientras tanto su hermano James y su esposa Becky estaban esperando su primer hijo. El bebé nacerá en primavera. "Organicé el tradicional almuerzo del día de acción de gracias: miramos el desfile, jugamos en familia, bebemos algo juntos a la noche, las habituales cosas de cada año", explicó la joven.

Pocos días antes de la cena, la mujer recibió una lista de peticiones por parte de Becky en el chat del grupo familiar: nada de pavo ni bebidas particulares porque el olor le hace mal, la comida debe ser servida temprano porque necesita tomarse una siesta durante la hora en la que normalmente se sive y no quiere jugar a los juegos porque se cansa fácilmente, pero se le permite escuchar música o hablar.

"En el chat familiar respondí diciendo que, mientras preparaba una comida vegana especialmente para Becky, no prohibiría ninguna comida o bebida y ciertamente no renunciaría a nuestros juegos. Sobre todo porque mis sobrinos son bastante grandes para participar y el año pasado les encantó", explicó la joven mujer.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Tanto James como Becky insistieron sobre el hecho de que -al estar embarazada- había que ser más comprensivos. También la madre se puso del lado de su hermano. Entonces la mujer dijo que, si a Becky no le parecía bien, podía no venir a la cena. El hermano la llamó diciendo que la estaba excluyendo y estaba arruinando el Día de Acción de Gracias y que su esposa no puede controlar las náuseas o el cansancio durante el embarazo: "Respondí que no la estaba excluyendo y que Becky es bienvenida si logra aceptar que el Día de Acción de Gracias debe ser agradable también para todos los demás", explicó la joven mujer.

"Al final ni Becky ni James vinieron. Fue un día extraño sin ellos y lamento que no estuvieran allí, pero siento que no fui irrazonable. Quiero disculparme, pero ¿debería?", preguntó la protagonista de nuestra historia. Los usuarios le dieron plenamente la razón: "Si Becky quiere un Día de Acción de Gracias organizado según sus exigencias que son exactamente lo opuestas a las tuyas, James o una de las otras personas que insisten en complacerla porque está embarazada pueden organizarlo para ella", comentó un joven.

¿Ustedes qué piensan?

 

Advertisement