Pareja multimillonaria dona 1 millón de dólares por semana durante un año entero

por Patricia Zorzenon

18 Diciembre 2022

Pareja multimillonaria dona 1 millón de dólares por semana durante un año entero
Advertisement

Hay pocas personas en el mundo que tienen la suerte de tenerlo todo: fama, éxito, dinero. Una de estas es Rob Hale que -después de años de sacrificios- se convirtió en uno de los hombres más ricos del planeta. Rob y su esposa Karen son de todas maneras conscientes del enorme patrimonio que tienen y por esto, nunca han tenido problemas en donar parte de su dinero a los más necesitados. Los multimillonarios de Boston, en los Estados Unidos, siempre han donado millones de dólares a organizaciones benéficas, hasta cuando decidieron subir la apuesta.

via Forbes

Advertisement
YouTube - Connecticut College

YouTube - Connecticut College

Rob y Karen eligieron donar exactamente 52 millones de dólares al menos a 52 organizaciones sin fines de lucro a lo largo de un año. Para llevar a cabo este proyecto, los dos donarán 1 millón de dólares por semana. Rob Hale es el presidente del gigante Granite Telecommunications, una empresa de 1500 millones de dólares que proporciona servicios de comunicación a más de dos tercios de las 100 mayores empresas estadounidenses. Además, es dueño de los Boston Celtics: su patrimonio llega cerca de los 5 mil millones de dólares.

La pareja ya hizo donaciones anteriormente a organizaciones notables, como al hospital pediátrico de Boston y a la Universidad donde Rob se graduó, la Universidad Connecticut, pero esta vez eligió querer apoyar a las pequeñas entidades benéficas. La mayoría de las donaciones serán destinadas a la creación de fondos para varias organizaciones sin fines de lucro.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Consideramos que todas estas organizaciones son excelentes, tienen un impacto en la comunidad, pero lamentablemente son bastante pequeñas", dijo Hale: "En la mayoría de los casos, no tienen una reserva de dinero, entonces esta es nuestra intención de crear una base para el éxito a largo plazo", agregó.

Los Hale pagaron su primer cheque en la asociación New England Wildlife Center. En seis meses, la pareja donó 28,5 millones de dólares a 29 organizaciones que se ocupan de cuestiones ambientales o de investigación de salud. Hale explicó que las organizaciones deberían ser capaces de invertir el millón de dólares y recuperar al menos el 5% -50.000 dólares- al año. "Esta donación puede ofrecer a las organizaciones un futuro más estable y la posibilidad de decir: "Ok, sabemos de dónde viene el dinero y podemos concentrarnos en hacer un excelente trabajo"", comentó Rob.

Advertisement