"No pagaré jamás la cuenta a medias con un hombre y te explico por qué"

por Patricia Zorzenon

10 Agosto 2023

"No pagaré jamás la cuenta a medias con un hombre y te explico por qué"
Advertisement

Conocer a personas nuevas, buscar a la persona correcta con la cual compartir tu vida y socializar en general es algo que hacemos todos. Ya sea de una manera u otra, cada individuo tiene la necesidad de interactuar y confrontarse con los demás, en cualquier nivel. Está en las dinámicas humanas y no podemos prescindir de ellas, pero hay cosas que, según algunas personas, no deberían hacerse jamás.

Por ejemplo, cuando salimos para una cita con una persona que nos interesa, quién debe pagar la cuenta: ¿el hombre o la mujer? La protagonista tiene las ideas muy claras al respecto y las compartió en las redes sociales desencadenando una encendida polémica.

via Daily Mail

Advertisement

Ella Freinmann tiene 24 años y es una coach de vida influencer de Nueva York, Estados Unidos. Tras hacerse famosa por su trabajo, la joven causó mucha sensación cuando dijo que jamás se haría cargo de pagar la mitad de la cuenta en una cita con un hombre. Declaración que ha suscitado curiosidad, interés, indignación e incluso aprobación. Reacciones contrastantes entre sí, sobre todo por los motivos que ha dado con respecto a su afirmación.

Muchos la han definido como una "cazafortunas" y a pesar de que esto no le gustó, no se sintió particularmente herida, ya que está convencida de que no lo es y explicó el por qué.

Advertisement

"Un hombre que pretende dividir la cuenta, es una persona que no aprecia los esfuerzos y el tiempo que una mujer dedica a su preparación para complacerlo -dijo- es por eso que jamás dividiré una noche 50 y 50, daría una impresión equivocada sobre mi".

Aparentemente, entonces, si un hombre no es generoso desde el principio, es un hombre con el que no vale la pena salir. Ella está convencida de esto y ha motivado a otras mujeres a comportarse como ella. Señala que el género femenino es indispensable y que no se puede prescindir de él, esto le da un valor a las personas que de alguna manera debe ser "aprovechado".

"Mejoramos la vida de los hombres, no hace falta negarlo, es por eso que debemos tomar conciencia de nuestro valor y pretender que sea apreciado -dijo- Sabemos bien lo que somos capaces de dar en una relación, ¿por qué debemos pretender que sea reconocido? Es por eso que cuando salgo con alguien, espero como mínimo que pague la cena".

Ella explicó en reiteradas oportunidades de dónde nace su pensamiento. Del ejemplo de sus padres, de su relación cuya división de género era muy clara y además desde su experiencia directa. La joven, de hecho, tiene una relación estable desde hace tiempo y dijo que siempre puso en práctica estos trucos, lo que significa que funcionan y que dan sus frutos. Si además pensamos que trabaja como coach de vida y que ayudó a muchas mujeres a tener éxito en la relación con los hombres, todo se vuelve aún más convincente.

Pero ¿estamos seguros que es suficiente no dividir la cuenta con un hombre para darse cuenta si efectivamente es la persona adecuada?

Advertisement