Gemelos nacen de embriones que permanecieron congelados durante 30 años: un verdadero récord

por Patricia Zorzenon

09 Diciembre 2022

Gemelos nacen de embriones que permanecieron congelados durante 30 años: un verdadero récord
Advertisement

Tener un hijo es el sueño de muchos. Hay quienes logran alcanzarlo con facilidad y quienes encuentran dificultades a lo largo de su camino. Afortunadamente, hoy en día no es tan complicado superarlas y hay muchos nuevos métodos que ayudan en esto, sobre todo gracias a los progresos de la medicina. La pareja de la cual queremos hablarles, por ejemplo, decidió acudir a uno de estos procedimientos para poder tener otros dos hijos.

La pareja en cuestión acudió a un lugar especializado y eligieron la fecundación in vitro, una práctica mediante la cual los embriones fecundados gracias a los óvulos de otra mujer, muchas veces una desconocida, se implantan en el útero de la futura madre. Nada extraño, dada la modernidad, lo que dejó sin palabras, sin embargo, es la fecha en la que fueron congelados. Pero les contamos mejor.

via CNN

Advertisement

Philip y Rachel Ridgeway viven en Vancouver, Washington. Ya padres de cuatro maravillosos niños de 8, 6, 3 y 2 años, querían tener otro hijo, pero tuvieron algunas dificultades, por lo que se vieron en una encrucijada. La elección que tenían que tomar era entre abandonar un similar intento u optar por la fecundación asistida y esta segunda opción fue la mejor para ellos.

Así nacieron Lydia y Timothy, dos pequeños que habían sido concebidos allá por el 22 de abril de 1992, cuando sus padres tenían tan solo 3 y 5 años. Los creadores originales decidieron congelar los dos embriones y dejarlos bajo la custodia en un laboratorio de fertilidad en la Costa Oeste hasta el 2007, cuando fueron donados al  National Embryo Donation Center  de Tennessee, donde permanecieron hasta que Rachel y Philip decidieron llevárselos y hacer que nazcan.

Advertisement

Se trata de un verdadero nacimiento récord ya que sucedió a 30 años de distancia después del momento de la concepción. Los dos padres no tenían ninguna intención de hacer algo extraordinario, como ellos mismos dijeron, simplemente preguntaron cuáles eran los que llevaban más tiempo esperando y los eligieron a ellos.

Incluso sin querer, de hecho, Lydia y Timothy son los niños más "ancianos" nacidos por la fecundación asistida y por lo tanto, dignos de ser mencionados. Antes de ellos ya había pasado, pero la longevidad era de 24 y 27 años, es por eso entonces que el récord se rompió y ambos entraron derecho en la historia.

A nosotros sólo nos queda desearles una buena vida y un maravilloso futuro.

Advertisement