Pareja se saca una selfie después de haber sobrevivido a un accidente aéreo

por Patricia Zorzenon

30 Noviembre 2022

Pareja se saca una selfie después de haber sobrevivido a un accidente aéreo
Advertisement

Los accidentes y las tragedias son eventos más que lamentables de los cuales, sin embargo, se pueden obtener enseñanzas importantes: jamás dar nada por sentado. La vida es preciosa y es una sola, aprendamos entonces a aprovechar positivamente cada momento para ser felices antes de que sea demasiado tarde. Los accidentes aéreos, por ejemplo, son la pesadilla de todo viajero y son el motivo principal por el cual muchas personas tienen sinceramente miedo de volar. La verdad es que difícilmente se puede escapar de un desastre aéreo y cuando sucede, la historia no puede evitar ser noticia. Y es precisamente el caso de esta historia.

via Facebook / A320 Systems

Advertisement

Selfie of the year. Glad they are okay.

Pubblicato da A320 Systems su Venerdì 18 novembre 2022

A las 15:30 horas del viernes 18 de noviembre del 2022, se produjo un desastre aéreo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, en Perú. Mientras un avión estaba despegando, un camión de bomberos se estrelló contra el avión provocando el accidente. Parece que todo fue fruto de un terrible error durante un simulacro de incendios- el simulacro, sin embargo, no incluía de ninguna manera el ingreso del camión a la pista. Lamentablemente el impacto fue fatal para dos bomberos, Angel Torres y Nicolas Santa Gadea, mientras que el resto de los pasajeros y del equipaje del vuelo LA2213 permaneció ileso. Una pareja hasta incluso se tomó una selfie después de sobrevivir al accidente, con el avión dañado de fondo: una foto que dio la vuelta en la web y que generó mucha discusión, además de reflexión. Enrique Varsi-Rospigliosi, que creemos que es el hombre de la foto, publicó la imagen en su cuenta de Twitter acompañada del título:

"Cuando la vida te da una segunda oportunidad".

Advertisement

Aftermath of the runway incursion 😔

Pubblicato da A320 Systems su Venerdì 18 novembre 2022

Algunos comentaron que la selfie fue insensible con los familiares de las víctimas, mientras que otros comentaron que quizás la pareja ni siquiera sabía de ello y que quiso tomarse una foto simplemente para ser testigos de su alegría personal de estar vivos.

"Esto podría haber sido un grave desastre. Todos en el avión han sido extremadamente afortunados" comentó un usuario, mientras que otro agregó: "Lo lamento por los bomberos que murieron en este accidente. Ponen en riesgo sus vidas cada día para salvar a los demás". Por el momento siguen abiertas las investigaciones del caso, para verificar la dinámica del accidente y establecer culpabilidades. Solo podemos abrazar el dolor de los familiares y dar un suspiro de alivo hacia quienes, en cambio, sobrevivieron.

Advertisement