Esposa cansada por la terapia contra el cáncer no prepara el almuerzo: el esposo se queja porque debe hacerlo solo

por Patricia Zorzenon

25 Noviembre 2022

Esposa cansada por la terapia contra el cáncer no prepara el almuerzo: el esposo se queja porque debe hacerlo solo
Advertisement

Gestionar la relación con tu pareja no siempre es fácil. Los desafíos son muchos, así como los altibajos, pero si hay amor, el respeto recíproco y la colaboración, entonces todo se vuelve más fácil y no surgen demasiados problemas.

No es el caso, aparentemente, de la pareja de la cual queremos hablarles. En esta historia lo que faltó, particularmente, ha sido la solidaridad y la comprensión del marido hacia su esposa, algo que ha desencadenado numerosos comentarios por parte de los usuarios. Pero tratemos de descubrir algo más.

via @teamdoubleg16/Tik Tok

Advertisement
@teamdoubleg16/Tik Tok

@teamdoubleg16/Tik Tok

Todo sucedió en California donde Gerald, el marido de Gonda, fue filmado por su dulce mitad mientras preparaba solo un plato para disfrutar durante el juego. Hasta aquí nada extraño: estamos en familia y cada uno tiene tareas que hacer. Lástima que no era exactamente lo que pensaba el hombre.

En el clip publicado por Gonda en su perfil de Tik Tok, se escucha al marido que dice que se quedó mal porque, mientras estaba fuera de su casa jugando un partido de golf, ella no se molestó en preparar el almuerzo, dejando a él la tarea de hacerlo cuando regresara. "Te había pedido que lo hagas mientras yo estaba jugando -comenta el hombre- pero regresé y tú estabas en el sofá. Deduje que debería hacerlo yo mismo".

Advertisement
@teamdoubleg16/Tik Tok

@teamdoubleg16/Tik Tok

No es poco común que demos una mano en la casa y que una esposa prepare a su esposo una buena comida, pero en este caso, lo que molestó profundamente a los usuarios, es que Gonda tenía un motivo válido para que él se prepare la comida. La mujer, de hecho, tenía un raro tumor en la piel y uno en los pulmones, había regresado de una sesión para el tratamiento de la patología y muy probablemente, no tenía fuerzas para ponerse a cocinar. Algo que, al escuchar su respuesta, Gerald no tuvo en cuenta.

La reacción de los usuarios fue inmediata y muchos arremetieron contra un esposo que parece poco respetuoso de la mujer. "Si fuera tú te pediría inmediatamente el divorcio" -se lee en un comentario y también- "¿Es posible que un hombre adulto se queje porque su esposa no cocina para él?"; "Este es el motivo por el cual no me caso". Y así sucesivamente con otros numerosos mensajes, todos a favor de la mujer y criticándolo a él.

@teamdoubleg16/Tik Tok

@teamdoubleg16/Tik Tok

Hubo incluso, quien avanzó con la hipótesis que ningún hombre puede ser tan "imprudente" en quejarse por algo mínimo y sobre todo en un momento tan delicado y la  consideraron una broma entre parejas. Quizás, una manera para hacer reflexionar sobre algunos clichés que giran alrededor de las figuras de esposa y esposo, uno sobre todos, aquel según el cual le "corresponde" a la mujer del hogar preparar de comer y no tanto al hombre.

Todos sabemos, afortunadamente, que no hay roles similares preestablecidos y que cada uno debe colaborar para que las relaciones funcionen y logren permanecer intactas. ¿Estás de acuerdo?

Advertisement