Madre chimpancé vuelve a ver a su cachorro 2 días después de haberlo tenido: no puede contener la emoción (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

26 Noviembre 2022

Madre chimpancé vuelve a ver a su cachorro 2 días después de haberlo tenido: no puede contener la emoción (+VIDEO)
Advertisement

El instinto materno juega un rol esencial en la supervivencia de cualquier especie, la cual cultiva hábitos diferentes cuando se trata de proteger a los cachorros. En cualquier caso, se trata de un carácter fundamental y común a todos, aunque cada vez que asistimos a escenas espontáneas e íntimas entre madre e hijo nos sorprendemos. Un poco como sucedió con el video de esta madre chimpancé que vuelve a ver a su cachorro dos días después de haberlo tenido: ¡su reacción hizo derretir a miles de usuarios!

via Facebook / Sedgwick County Zoo

Advertisement

We’re lost in these eyes 😍 #kucheza

Pubblicato da Sedgwick County Zoo su Mercoledì 16 novembre 2022

La maravillosa escena que está dando vueltas en la web y que retrata a una madre chimpancé que, finalmente, vuelve a abrazar a su cachorro, fue filmada por el zoológico de Sedgwick, en Kansas (Estados Unidos). Dentro del zoológico, el chimpancé Mahale, un ejemplar adulto de 28 años, dio a luz por cesárea debido a un problema durante el trabajo de parto. A pesar de las complicaciones que surgieron durante el parto, ni la madre ni el cachorro han sufrido daños. Todo salió bien, pero el pequeño chimpancé -llamado Kucheza- tuvo que permanecer dos días lejos de su madre por algunos problemas respiratorios. El cachorro tuvo que permanecer en observación y fue cuidado por expertos veterinarios, que lo trataron adecuadamente. Dos días después del parto, entnces, Mahale pudo reencontrarse con su cachorro: una escena muy emocionante.

Advertisement

After almost 2 full days, Mahale and baby were reunited this morning! Mahale gave birth via emergency C-section after natural labor stopped progressing. Baby wasn’t breathing well on his own so he stayed in the hospital with the medical team until he could be reunited with mom. #kucheza

Pubblicato da Sedgwick County Zoo su Giovedì 17 novembre 2022

En el video se ve a la madre chimpancé entrar a la habitación donde los médicos dejaron al pequeño Kucheza con una manta azul. Inicialmete la chimpancé no parece darse cuenta que en ese paquete azul está su cachorro, pero apenas lo ve moverse y levantar una pata, no lo piensa dos veces: corre hacia él para abrazarlo y acariciarlo. Una escena emocionante, comentada con emoción por cientos de usuarios. Después de todo, ¿qué crueldad le habrá parecido a ella no poder ver a su cachorro recién nacido?

La alegría de volver a abrazarlo es realmente tangible en el video, ¿no lo creen? ¡Estamos seguros de que también ustedes se emocionarán al mirarlo!

Advertisement