Anciano se ocupa de los animales del vecino durante 2 semanas: "gracias a ellos comencé a vivir y soy feliz"

por Patricia Zorzenon

29 Abril 2022

Anciano se ocupa de los animales del vecino durante 2 semanas: "gracias a ellos comencé a vivir y soy feliz"
Advertisement

A medida que envejeces, la vida diaria cambia y en muchos casos, ya no existen las fuerzas para hacer muchas cosas. Muchas personas se encierran en sí mismas e interactúan poco con el mundo exterior, sobre todo cuando no tienen hijos o parientes cercanos para hacerles compañía y levantarles la moral. Exactamente lo que le sucedió al protagonista de esta historia.

Luego de acontecimientos poco agradables de su vida, este hombre se quedó solo, alejado de todo y cada vez más triste. Al menos hasta cuando entraron en su vida Smokey, Oreo y Jennifer. Los 3 cachorros le dieron una sacudida a la vida del señor Robert y le regalaron momentos felices, momentos que desde hacía demasiado tiempo no vivía. Veamos cómo fue la historia.

via Reddit

Advertisement
Reddit/SnooCupcakes8607

Reddit/SnooCupcakes8607

Gracias al usuario de Reddit @SnooCupcakes8607 hemos conocido la conmovedora historia que tiene como protagonista al señor anciano Robert. Volviéndose viral en la web sobre todo por los innumerables comentarios obtenidos, en la publicación se ve la foto de una carta de agradecimiento. La carta, escrita por el anciano vecino del usuario, tiene estas palabras de apertura: "Buenas tardes. Esta carta se refiere al período de sus vacaciones, cuando tuve la posibilidad de hacer de "niñero" de sus cachorros. El propósito es simplemente el de agradecerle por haberme dado esta oportunidad". ¿De qué ocasión habla?

Según las palabras de Robert, desde hace un tiempo y después de que su padre falleció, el se quedó completamente solo. Sin una compañera de vida y sin hijos o parientes cercanos, el anciano cada vez estaba más encerrado en si mismo, hasta cortar casi todo tipo de contacto con el mundo exterior. Todo eso le había dejado espacio solo a pensamientos negativos y tristes y él estaba cada vez peor, pero de repente y afortunadamente habían llegado Smokey, Oreo y Jennifer para darle esperanza.

Advertisement
Wikimedia/jaocampoz - Not the actual photo

Wikimedia/jaocampoz - Not the actual photo

El vecino del señor Robert, y el destinatario de esta carta tan formal, le había pedido al anciano que cuide a sus animales durante dos semanas durante sus vacaciones. Una sencilla petición que jugó un rol muy importante en la vida de Robert. Esos animales vivaces y juguetones literalmente sacaron al anciano de su guarida y le dieron la posibilidad de retomar nuevamente su vida.

Lo más hermoso, según las palabras del remitente, había sido salir de la casa luego de mucho tiempo a dar largos paseos por el parque acompañado de los tres animales. "A la mañana me despertaba temprano e iba a pasear con tus perros.- escribe Robert en la carta- No me sucedía desde hacía años y además, cada vez que me ponía un poco triste, ellos se acercaban a mi y me frotaban en las piernas para hacerme sonreír. Y además en el parque conocí y hablé con otras personas luego de mucho tiempo y fue estupendo. Finalmente también yo formaba parte del mundo".

Piqsels - Not the actual photo

Piqsels - Not the actual photo

Inmediatamente después de esta experiencia, Robert adoptó dos perros y continuó saliendo con ellos para pasearlos y poder todavía hablar con los demás y sentirse vivo. "Quizás mis perros harán un poco de ruido ahora, pero perdónenlos"- escribió todavía en tono gracioso a su vecino.

La carta termina de manera realmente amable y emocionante: "Me han dado la oportunidad de volver a vivir y por esto mil gracias. Robert PD: ¡Creo que llegó el momento de cortar el césped de tu jardín!. En un tono ingenioso y simpático, el señor anciano terminó su carta de manera emocionante. Podemos tan solo imaginar la emoción que sintió él y también la del usuario de Reddit en el momento en el que leyó un tal agradecimiento por un gesto muy pequeño.

Esto demuestra algo importante: hace falta realmente poco para hacer feliz a una persona, en particular a un anciano solo, y para cambiar su día y su existencia.

Advertisement