Vendedor ambulante de 52 años cumple su sueño en el cajón: obtener un título

por Patricia Zorzenon

08 Diciembre 2022

Vendedor ambulante de 52 años cumple su sueño en el cajón: obtener un título
Advertisement

Obtener un título de estudio superior es el deseo de muchas personas, pero no todos pueden lograrlo. Muchos, de hecho, dejan sus estudios por exigencias personales o familiares y dejan de lado ese sueño en el cajón pensando que no tienen mucho tiempo para obtener el Bachillerato o el diploma. Pero se equivocan. Es un claro ejemplo el señor Samuel Cardoso Brito, de 52 años, vendedor ambulante en Pará, Brasil, que recientemente logró cumplir su sueño, obteniendo una licenciatura en Literatura. Ahora el hombre no tiene ninguna intención de interrumpir su camino de estudios.

via Facebook / Samuel Cardoso Brito

Advertisement

Después de muchos años de ausencia en los bancos de la escuela, Samuel logró graduarse en la Universidad de Uberaba. Sus estudios siempre pasaron a un segundo plano, porque desde pequeño tuvo que trabajar para ayudar económicamente a su familia. Además, no tenía ganas de estudiar: "No era bueno, por lo que no pasé más que tercer grado", explicó.

"Inicialmente mis calificaciones eran muy bajas", contó Samuel: "Debo agradecer la paciencia de las personas que me han ayudado a seguir adelante y a cumplir mi viejo sueño de tener un título de estudio superior", agregó. Aunque considera que no es bueno desde el punto de vista académico, Samuel siempre tuvo una pasión por la lectura: desde los 15 años, en el medio del trabajo en la minería con su padre, leía libros, historietas y cuentos, un hábito que nunca cambió a lo largo de los años.

Advertisement

Originario de Paraná, contó a los medios brasileños que decidió regresar a la escuela a los 40 años después de haber hecho una solicitud para un puesto de trabajo y no obtenerlo porque no tenía un título de graduación, a pesar de tener los demás requisitos. Samuel es dueño de un carrito de palomitas de maíz, actividad con la cual logró financiar sus estudios. Después de ese rechazo, de hecho, el hombre decidió mudarse al campo en busca de un costo de vida más bajo y para así poder anotarse a más cursos. Así, el hombre descubrió una nueva pasión: inglés. Después de mucho esfuerzo y buenas notas, ¡este hombre obtuvo su licenciatura!

A través de la Red de Educación a Distancia, su actividad de palomitas de maíz, las largas horas de viaje para asistir a los exámenes, Samuel finalmente obtuvo su licenciatura en Literatura. "Espero que no sea mi último título, ya que tengo la intención de anotarme a un curso de especialización, para luego obtener un máster y un doctorado", comentó.

¡Este sí que es un hermoso ejemplo de tenacidad y determinación, felicitaciones!

Advertisement