Reina del ahorro comparte uno de sus métodos: "Uso enjuague bucal al menos 2 veces antes de tirarlo"

por Patricia Zorzenon

18 Noviembre 2022

Reina del ahorro comparte uno de sus métodos: "Uso enjuague bucal al menos 2 veces antes de tirarlo"
Advertisement

Poder llegar a fin de mes sin que en la casa falte algo, no siempre es fácil. Hay que estar muy atentos a los gastos, para no excederse y poder cubrir todos los aspectos del día a día, sin hacer demasiadas renuncias. Cada uno tiene su método para reservar algo y ahorrar dinero, pero seamos realistas, hacerlo no es una tarea fácil.

Para lograrlo hay que prestar atención a los lugares a los que se va de compras, a los precios de las cosas individuales para comprar, a las ofertas activas, sin embargo, a pesar de todo, no estamos seguros poder ahorrar incluso algunos centavos. El arte del ahorro, por lo tanto, no es para todos y hay personas que se "especializan" en esto, llegando a compartir sus propios hábitos para ayudar a quienes más lo necesitan. Sabe algo de esto la protagonista de esta historia, les contamos sobre ella.

via The Sun

Advertisement

Clare Brooke tiene 43 años y vive en Leeds, en Gran Bretaña. Madre de dos niños de 14 y 10 años, hizo que toda la web hablara de ella por haber compartido sus métodos de ahorro. La mujer, siempre en primera línea con la organización de la casa y todo lo relacionado con la familia, se encontró teniendo que afrontar al aumento de precios y esto la puso cuidadosa. ¿Cómo hacer para seguir viviendo normalmente, ahorrando algo de dinero, pero sin renunciar a las cosas bonitas de la vida?

La mujer encontró sus respuestas y sus estrategias. "Cuidarme de no gastar demasiado y comprar artículos con descuento, siempre ha sido parte de mi vida -contó- Desde cuando era pequeña, mis padres siempre me enseñaron a cuidar mis gastos, para que pueda hacer todo, pero a precios reducidos. Soy detallista y me parece bien ahorrar incluso 2 centavos en las cosas, lo importante es llegar a fin de mes, pagar las facturas y comprarle a mis hijos lo que necesitan".

Advertisement

Desde bastoncillos de algodón hasta el papel de cocina, pasando por negociaciones sobre la compra de verdura y fruta en el mercado, Clare parece haber encontrado su camino hacia el ahorro. Una de las últimas cosas, por ejemplo, sobre la cual ha reflexionado y ha entendido que podía hacer de manera diferente es el enjuague bucal. "Antes compraba 2 botellas por mes, gastando aproximadamente 7 libras esterlinas -confesó- ahora el envase me dura unos tres meses".

¿Cómo hace? "Recicla" lo que ya ha usado. Así es. Una vez que se lava los dientes, se enjuaga con el enjuague bucal, pero, en lugar de tirarlo, lo coloca en una botella especial y lo usa nuevamente y hasta 3 veces. "No es algo que todos aprecian -dijo- Hasta mi esposo no le parece muy ortodoxo ni tampoco los amigos con los que he hablado, pero para mí está bien y el ahorro es significativo". Motivo pro el cual no tiene intención de perder este nuevo hábito y seguirá ahorrando algo de dinero usándolo.

¿Ustedes qué piensan de su método?: ¿Estarían dispuestos a probarlo?

Advertisement