Deja que su compañero de la escuela se copie de su examen mientras hace la fila para entregarlo

por Patricia Zorzenon

25 Octubre 2022

Deja que su compañero de la escuela se copie de su examen mientras hace la fila para entregarlo
Advertisement

Es normal sentirse nervioso cuando hay que presentarse a un examen, ya sea en la escuela o en la universidad. Sin embargo, el tiempo para hacer un examen se vuelve cada vez más imperioso a medida que se acerca el momento de entregarlo. En estos casos hay acciones que muestran cuál es la verdadera amistad entre los compañeros de escuela, aunque de una forma no muy correcta.

Es un ejemplo el video compartido en TikTok por Ale Flores, que mostró el momento preciso en el que un alumno ayudó a un amigo en el medio de un examen.

via Sdpnoticias

Advertisement
TikTok - @ale_flores1407

TikTok - @ale_flores1407

Flores compartió el clip en su cuenta @ale_flores1407: el video muestra el momento exacto en el que un alumno está terminando un examen, pero antes de entregar la hoja de las respuestas decide compartirlo con un amigo. Con los brazos atrás de su espalda en una posición de "espera", el joven da vuelta la hoja completa y deja que su amigo copie todas las respuestas que -evidentemente- tiene dificultades para encontrar. Parece que al joven no le importa las consecuencias que este gesto podría traer: se arriesgó para echarle una mano a su amigo.

Muchos alumnos podrían no estar de acuerdo con el gesto: en el fondo copiarse es el camino más fácil para los alumnos perezosos, pero entre ellos están también quienes tienen dificultades o inseguridades en el medio de un examen, a pesar de estar comprometidos con el estudio.

Advertisement
TikTok - @ale_flores1407

TikTok - @ale_flores1407

El video de TikTok ha alcanzado más de 8 millones de visualizaciones. Además, la acción de los dos jóvenes alumnos trajo nostalgia a los usuarios los cuales han recordado los años de la escuela. "¡Recordé cuando se lo hacía a mis compañeros de clase! En realidad no eran todos mis amigos, pero nuca presté mucha atención. Siempre he ayudado a quien lo necesitaba en estas situaciones", escribió una chica. "Ese no es un amigo: es un hermano, ¡mantenlo bien cerca!", comentó un usuario.

¿Ustedes qué piensan? ¿Han apreciado el gesto altruista o no ven con buenos ojos estas acciones a pesar de la buena fe?

Advertisement