"Mamá, este es mi almuerzo": mujer se enfurece por el sándwich medio vacío servido en el comedor escolar

por Patricia Zorzenon

13 Diciembre 2022

"Mamá, este es mi almuerzo": mujer se enfurece por el sándwich medio vacío servido en el comedor escolar
Advertisement

Los comedores escolares nunca han sido restaurantes de cuatro estrellas - sobre esto, todos podemos estar de acuerdo, - y la mayoría de nosotros recordará con especial disgusto o desilusión ciertos platos que el personal intentaba imponer a los alumnos. Lamentablemente, la calidad de la comida está muy ligada a la cantidad de dinero que cada padre gasta para las comidas de sus hijos y es por esto que una madre se enfadó mucho cuando vio la foto del sándwich que le habían servido a su hija. La mujer hizo deliberadamente un escándalo, dado que la comida ofrecida a la niña no era absolutamente sustanciosa y, por si fuera poco, no correspondía ni remotamente a lo que había pagado.

via Wales Online

Advertisement
Reddit / Not the actual photo

Reddit / Not the actual photo

Una madre se quejó abiertamente después que el comedor escolar le sirvió un sándwich medio vacío a su hija, alumna de 11 años en la Escuela Wes Monmouth de Pontypridd (Reino Unido). La joven le envió la foto a su madre escribiendo "este es mi almuerzo", mostrando una baguette media vacía, con algún pedazo de jamón cocido en su interior. Un sándwich realmente poco sustancioso e incluso solamente a simple vista, definitivamente poco justificable. No es casualidad que la madre estuviera furiosa, definiendo inadmisible pagar entre  £ 2,50 e £ 3 por una comida de este tipo: "Pensé, ¿es por eso que estoy gastando mi dinero'? No se lo daría ni yo misma a mis hijos" dijo.

La mujer se comunicó con el Consejo Municipal del Condado de Torfaen, el órgano de gobierno de Torfaen, una de las principales zonas de Galles, para quejarse de las porciones y de la calidad de la comida servida en la escuela, por la que paga generosamente. Obviamente, la mujer también instó a su hija a que levante la voz en ese momento: "Le dije a mi hija que debía quejarse por la baguette vacía, pero no creo que lo haya hecho - tiene 11 años y acaba de comenzar un nuevo año".

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

"Solo quisiera que sirvan comida de calidad, un poco más adecuada. Si pagas por una baguette, quisiera realmente un poco más de atención" agregó la mujer. La escuela de West Monmouth se disculpó, diciendo que tuvieron un problema en la cocina, sobre todo porque este episodio ocurrió cerca de otro igualmente inadmisible: una porción de frijoles con salsa con tres papas al horno - una comida realmente incalificable, tanto por la cantidad de la porción, como por la calidad de la comida.

El problema de los comedores escolares está muy difundido y se sigue discutiendo sobre la gratuidad de este servicio, especialmente para ayudar a las familias con dificultades: todos los niños tienen el derecho a comer.

¿Ustedes qué piensan de este tema? ¿Sus hijos o nietos cómo se encuentran con la comida de la escuela?

Advertisement