Niño llama a la policía: quería que alguien lo ayudara a hacer las tareas de la escuela

por Patricia Zorzenon

19 Noviembre 2022

Niño llama a la policía: quería que alguien lo ayudara a hacer las tareas de la escuela
Advertisement

¿Qué se hace cuando estás "en problemas"? La respuesta más obvia es "se pide ayuda". Dependiendo de la magnitud del problema, de hecho, la mayoría de las personas buscan instintivamente el apoyo de las autoridades cuando se encuentran en una situación particularmente difícil. Pues bien, un simpático niño de São Vicente, en la zona rural de San Pablo, en Brasil, se tomó esta norma social literalmente. Frente a un "gran problema", decidió pedir ayuda a la policía militar. Sin embargo, los oficiales de la policía fueron sorprendidos al descubrir el verdadero motivo de su petición, pero no se echaron para atrás.

via Revistacrescer.globo.com

Advertisement

En una noche como muchas, después de un control habitual realizado en un centro social de la zona, los oficiales del Batallón 39 de la Policía Militar del Interior, se acercaron a un niño que estaba en la calle, cerca de su casa: "Apenas nos vio, el pequeño se acercó diciendo que tenía un gran problema que resolver", contó un policía. "Los oficiales de la Policía militar se ofrecieron para ayudarlo, pero no se esperaban que el "problema" fuera realmente un "problema matemático" que estaba teniendo dificultades para resolver por lo que necesitaba ayuda", contaron.

El pequeño, de hecho, les dijo con franqueza a los oficiales: "Ustedes son la Policía Militar y resuelven todos los problemas. Por eso acudí a usteddes. ¡Este es un buen problema de matemática!". Sin perder tiempo, abrió su cuaderno y les mostró lo que lo preocupaba tanto. Al encontrarse al final del turno y en ausencia de casos más urgentes, los policías sonrieron y prestaron atención al pequeño ciudadano, iluminando su cuaderno con linternas para realizar la tarea de la escuela. La tierna escena fue inmortalizada en algunas fotos, compartidas posteriormente en Facebook.

Advertisement

La publicación dio la vuelta al mundo en muy poco tiempo, conmoviendo a los usuarios de Facebook: "Hay muchos buenos oficiales de policía, que quieren realmente ayudar a la sociedad. ¡Honran el uniforme que usan! Felicitaciones por el comportamiento. Que Dios los bendiga en cada día laboral", escribió una persona. "Felicitaciones por este acto de humildad y de servicio a favor de la sociedad", agregó otro.

"¡Sin palabras! ¡Me encantó la hermosa forma del niño para pedir ayuda y los policías que luego lo han ayudado! Un hermoso comportamiento por parte de ambos", escribió una joven mujer. "Así es como deberíamos sentirnos frente a nuestra policía militar, al igual que este niño. Felicitaciones a estos policías que han visto la inocencia de este niño", agregó otra persona.

Advertisement