Vuelve a abrazar a su padre después de 21 años: "la alegría de ambos era incontenible"

por Patricia Zorzenon

30 Noviembre 2022

Vuelve a abrazar a su padre después de 21 años: "la alegría de ambos era incontenible"
Advertisement

A veces tienes que dejar tu tierra natal para seguir una carrera importante o emprender un prestigioso camino de estudios y si bien comenzar una nueva vida en un lugar completamente desconocido puede ser una experiencia estimulante y agradable, siempre hay un pedazo del corazón que queda para siempre impreso en la propia ciudad de origen, además de todos los afectos que permanecen esperando un regreso.

Lo sabe bien Valentina, una joven mujer que dejó su país, Colombia, de niña y se reunió con su padre luego de 21 años de ausencia.

via _vegantina_/Instagram

Advertisement
_vegantina_/Instagram

_vegantina_/Instagram

Vakentna Aragundy se mudó a los Estados Unidos a los 14 años con una visa para obtener una mejor educación. "Cuando llegué a los Estados Unidos, la situación en Colombia era complicada. Entonces mi familia eligió dejarme ir a estudiar aquí a los Estados Unidos. Nunca hubiéramos pensado que pasarían 21 años antes de que pudiéramos volver a abrazarnos", explicó Valentina, ahora con 36 años y ciudadana de Miami, Florida.

Durante más de dos décadas, Valentina había intentado varias veces reencontrarse con su familia, pero varios problemas le impidieron dejar los Estados Unidos. Cuando al final obtuvo la residencia permanente en los Estados Unidos, surgieron otros obstáculos.

Advertisement
_vegantina_/Instagram

_vegantina_/Instagram

En lugar de rendirse, la joven aprovechó ese período para planear una hermosa sorpresa para su familia en Colombia. Así, un día, le dijo a su padre, Joffre, que debía ir al aeropuerto a buscar a un familiar. "¡Nunca hubiera imaginado encontrarme a mí y a mi esposo!", comentó Valentina.

En su llegada al aeropuerto, Joffre fue invadido por un torbellino de emociones cuando volvió a abrazar a su hija, incrédulo de finalmente poder verla. También Valentina recibió una sorpresa: conoció a sus hermanos, ahora adolescentes, por primera vez. La suya siempre ha sido una familia muy unida y destaca que ha vivido lejos de sus seres queridos por circunstancias externas, no por elección. "No quiero que la gente piense que mi padre no es bueno porque me envió aquí, o que no lo es porque yo no regresé. Es solo que las circunstancias lo impidieron durante mucho tiempo. Por lo tanto ahora aprovechamos al máximo el tiempo que tenemos", agregó.

Y nosotros les deseamos que pueda realmente ser así y que puedan recuperar el tiempo perdido.

Advertisement