La critican por cómo se viste en la escuela: maestra responde del mismo modo en un largo mensaje (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

01 Septiembre 2022

La critican por cómo se viste en la escuela: maestra responde del mismo modo en un largo mensaje (+VIDEO)
Advertisement

La profesión de docente es uno de los trabajos más hermosos y satisfactorios que existen. Se está en contacto con niños y chicos, quizás se conocen desde cuando son pequeños y se acompañan en un largo camino de formación. Pensar en poder transmitirles valores y conocimientos es estupendo y hace de cada maestro o maestra una figura de guía que, obviamente junto a los padres, los introduce en el mundo y los acompañan en su descubrimiento.

Sin embargo, también hay factores lamentables con los que, quien se dedique a esta profesión, hay que lidiar. Por ejemplo, no ha pasado pocas veces que alguien sea criticado por la manera de vestirse en el aula o por las fotos compartidas, en privado, en las redes sociales. Lo sabe bien la maestra de la escuela primaria de la que queremos hablarles. Veamos qué fue lo que sucedió.

via Irish Mirror

Advertisement
CelaiNyLRwL/Instagram

CelaiNyLRwL/Instagram

Ella es una maestra de Nueva Jersey, conocida en las redes sociales con el nombre de usuario @toyboxdollz, que fue el centro de atención por las críticas recibidas por su forma de vestir cuando va a clases y por las fotos publicadas en Instagram. Luego de ataques constantes y contínuos por parte de usuarios que la señalan como una mala maestra solo porque tiene un cuerpo demasiado torneado, la mujer publicó un largo descargo.

En un video que apareció en su perfil de 14 minutos, esta maestra dice que está cansada de las contínuas acusaciones y sobre todo: "No puedo ser criticada por cómo me veo, hago bien mi trabajo y es esto lo que importa- dijo- Me encanta el arte y enseñarlo y mis alumnos están contentos de estar conmigo. Hay también muchas madres de mi escuela que me apoyan y me agradecen por lo que hago".

Advertisement
CelaiNyLRwL/Instagram

CelaiNyLRwL/Instagram

Por otro lado, hay quienes no pueden soportar que use ropa que muestre "demasiado" sus curvas e incluso hay quienes pidieron el despido.

"Usa ropa más holgada en lugar de usar cosas ajustadas para distinguirte"- se lee en un comentario- "Es una vergüenza sacarse fotos en clase y colocarlas en internet para que te vean"- dice otro y así sucesivamente con mensajes similares o incluso más duros. Entonces, luego de haber tolerado por un largo tiempo, la mujer ya no se resistió y respondió de la misma manera, aclarando su situación y su veracidad.

Seguramente todos, dependiendo del trabajo que realice, debe presentarse de una cierta manera y respetar un código de educación y buen tono, pero también es verdad que no hay que sentirse culpables si nuestro físico es más o menos curvilíneo y no es justo ser atacados por esto.

¿Tú qué piensas de todo esto?

Advertisement