Una madre comparte el momento en el que su hija sorda escucha su voz por primera vez

por Patricia Zorzenon

07 Noviembre 2022

Una madre comparte el momento en el que su hija sorda escucha su voz por primera vez
Advertisement

No hay nada más hermoso que compartir tiernos momentos entre un padre y su hijo. Por eso, de hecho, una mujer ha decidido publicar online un momento muy íntimo y especial con su hija Riley. La pequeña es sorda y su madre ha compartido el momento en el que logró escuchar su voz gracias a un audífono. El dispositivo le permitió a la niña experimentar varios sonidos nuevos, en una experiencia increíblemente emocionante y mágica tanto para la madre como para su hija.

via TikTok / christina_pax

Advertisement
TikTok / christina_pax

TikTok / christina_pax

El emocionante video del momento en el que una bebé logra escuchar por primera vez los sonidos, dio la vuelta en la web, recaudando 1 millón de visualizaciones. En el video, compartido en TikTok por su madre, Christina, conocida en la plataforma como "Christina_pax", se ve a la mujer que sostiene en brazos a su hija, mientras que en la oreja de la pequeña se ve un audífono. La bebé mira hacia lo alto a su madre, precisamente como todos los bebés, sin saber que en algunos segundos escucharía su voz.

Christina entonces comienza a hablar con su hija, diciendo "Hola. Sé que es extraño". La bebé parece estar confundida al escuchar por primera vez la voz de su madre: su rostro muestra una gama de emociones. Al final sonríe, impulsando a la madre a preguntarle: "¿Es divertido? Sí, es divertido". Christina luego le dice en varias oportunidades a su bebé: "Te amo".

Advertisement
TikTok - @christina_pax

TikTok - @christina_pax

Christina comentó el video con una leyenda superpuesta y su voz en off que decía: "No estaba segura de publicar este video. El video muestra a mi hija sorda que escucha mi voz por primera vez. Debo decir que los audífonos son una "solución mágica" para las personas sordas. Las personas sordas son seres completos así como son y no necesitan que nadie los arregle. Los audífonos son solo una herramienta para acceder al sonido. Pero, en cualquier caso, este ha sido un momento especial para ambas".

Un usuario expresó todo su aprecio hacia el video diciendo: "¡Sorprendente! ¡Estoy muy feliz de saber que han inventado los audífonos para bebés! ¿Quién sabe por qué nacen con ese problema? ¡Espero que puedan resolverlo o prevenirlo!", pero Christina respondió de manera inesperada, diciendo que no cambiaría nada de su pequeña: "¡Pero no, la sordera no es un mal para satanizar! Hay un idioma hermoso y una rica cultura y comunidad. Estamos orgullosos de la sordera de Riley".

¿No es un momento emocionante?

Advertisement