Padre se afeita su cabello largo para apoyar a su hija enferma de cáncer

por Patricia Zorzenon

27 Agosto 2022

Padre se afeita su cabello largo para apoyar a su hija enferma de cáncer
Advertisement

La mayoría de los padres están dispuestos a todo para demostrar amor y apoyo hacia sus hijos y seguramente la peor pesadilla es ver a sus propios hijos enfermarse y sufrir: es precisamente cuando suceden estas desgracias cuando se desata aún más el amor, la fuerza y la tenacidad con el fin de superar juntos estos feos obstáculos.

Es un ejemplo de esto Kevin Stokes, un padre de 32 años de Conway, Arkansas, Estados Unidos. El hombre decidió apoyar a su pequeña hija enferma de cáncer con un gesto dulce, pero impactante: renunció a su estilo rasta afeitándose su cabello largo que cuidaba desde hacía 10 años.

via Good Morning America

Advertisement
TikTok - @novasnarrative

TikTok - @novasnarrative

La pequeña Nova es la hija menor de Kevin y Nicolette y su diagnóstico fue litralmente una sorpresa. De un día para otro, la niña de tan solo nueve meses se enfermó. A la pequeña se le diagnosticó un tipo de cáncer que puede afectar las células nerviosas de los niños pequeños. "Ese día estaba bien hasta altas horas de la noche. Solamente parecía estar muy cansada", contó Nicolette. "Notamos que su estómago estaba un poco inflamado y la llevamos a urgencias porque apenas respondía. Cuando recibimos la noticia, quedamos impactados"- contó- Ha sido un verdadero shock para nosotros, nunca hubiéramos imaginado un diagnóstico similar".

La pareja buscó grupos de apoyo para padres de niños con neuroblastoma y comenzaron a buscar un hospital para Nova. Decidieron darle a su segunda hija los "mejores cuidados posibles" y desde el primer día Nova está siendo tratada en el Memorial Sloan Kettering Cáncer Center de Nueva York.

Advertisement
TikTok - @novasnarrative

TikTok - @novasnarrative

Luego del primer período de quimioterapia, Nova comenzó a perder rápidamente su cabello. "Sucedió tan rápidamente. Comenzó a caer la noche anterior y al día siguiente estaba calva en más de la mitad de su cabeza, entonces decidimos ir a cortarnos el cabello", contó Nicolette.

Cuando vio a su hija perder sus rizos preciosos, kevin decidió apoyarla afeitándose su larga melena a cero. "Comencé a dejarme crecer el cabello hace 10 años. Desde pequeño siempre quise el cabello largo, entonces seguí cuidándomelo. Este gesto significó mucho para mi. No tenía programado cortarme el cabello, pero cuando se presentó esta situación, sentí que era algo que debía hacer", explicó Kevin.

"Decidí cortarme el cabello para apoyarla y también para sensibilizar la opinión pública sobre este tipo de enfermedad"continuó Kevin. "Todos me preguntan siempre por qué me corté el cabello y esto me da la posibilidad de explicarles por lo que estamos pasando". Los Stokes documentaron el viaje de Nova en las redes sociales y compartieron un video de la transformación del cabello de Kevin Stokes en TikTok, agregando al pie del mismo: "¡Todo por la pequeña Nova!".

Kevin contó que cuando Novia vio por primera vez la cabeza calva de su padre quedó sorprendida. "Nuestras dos hijas se quedaron mirándome. Luego, me acerqué a Nova y la tomé en brazos. Ella comenzó a sonreir y me tocó la cabeza, frotándola y abofeteándola. Fue un shock para ellas, pero positivamente".

Un gesto amoroso que ha conmovido a toda la web. Felicitaciones a este maravilloso papá.

Advertisement