Va a cenar con los padres del novio por primera vez: le piden que pague por su parte

por Patricia Zorzenon

05 Noviembre 2022

Va a cenar con los padres del novio por primera vez: le piden que pague por su parte
Advertisement

Las cenas familiares son a menudo ocasiones para divertirse y un poco para hablar en compañía, pero cuando se trata de la familia de tu pareja a veces nos podemos encontrar con bizarras "tradiciones" que pueden resultar un poco discutibles. Es lo que le sucedió a una joven mujer de Canadá, que fue por primera vez a cenar con los padres de su novio y quedó impactada cuando estos le pidieron que pague por su parte de la cena. La joven pidió consejos en internet para entender cómo manejar mejor la situación.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La joven explicó que fue con su novio a la casa de los padres de él por primera vez para el Día de Gracias canadiense: "Debíamos quedarnos sábado y domingo y regresar el lunes a la tarde. Escribo este mensaje el domingo a la noche, ya en mi cama -contó- Los padres de mi novio nos recogieron en el aeropuerto y nos llevaron a su casa. Cuando estábamos en la mesa, me pidieron que pague la parte de mi cena (unos 30 dólares). Estaba bastante enfurecida porque nunca me habían pedido que pague por los gastos de una comida", continuó.

"En el momento no respondí, pero luego le pregunté a mi novio el motivo de lo sucedido. Él me dijo que es algo que también les piden a sus amigos: cuando hacen barbacoas les piden a las personas que paguen por su parte. Le recordé que él comió en la casa de mis padres decenas de veces y nunca le pidieron que pague, pero me respondió que si se lo pedían lo hubiese hecho, pero no lo harían nunca, es grosero hacerle algo así a un invitado".

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

De todos modos, la madre del novio la acompañó a la habitación de los invitados sin dirigirle la palabra. "Estaba furiosa y buscaba boletos de avión para regresar a casa y le envié un mensaje a mi novio para decirle que regresaría a casa al día siguiente. Él me llamó y me rogó que me quedara diciendo que su familia ya estaba molesta por no haber aceptado pagar la cena y que estaba empeorando las cosas. Lo ignoré y reservé otro vuelo. Hablé con amigos que me confirmaron que nunca recibieron una solicitud para pagar una comida mientras eran invitados.. Su casa era bastante grande, no creo que sea una cuestión de dinero para ellos", concluyó la joven, preguntando en las redes si había exagerado.

La web le dio completamente la razón a la joven: "Has recibido una extraña y dorada oportunidad para ver cómo será el futuro con este hombre. No lo tomes a la ligera", escribió un usuario. "No eres ni siquiera una invitada en ese momento, eres un cliente que paga. Además, es realmente extraño que tu novio no te lo haya advertido antes", comentó otro.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement