"Me arrepiento de ser madre: no puedo más"

por Patricia Zorzenon

25 Octubre 2022

"Me arrepiento de ser madre: no puedo más"
Advertisement

El ciclo de la vida prevé que, en un momento determinado y para quienes lo desean, llegue el momento de traer al mundo a un hijo. Llevarlo en el vientre durante 9 meses y luego verlo nacer, sonreír y crecer entre tus brazos es una de las cosas más hermosas del mundo. Sin embargo, lástima que la vida cotidiana con un pequeño no solo está llena de cosas positivas, sino también de muchas renuncias.

Lo sabe bien esta madre, la cual ha decidido confesarse y también desahogarse en una publicación en Mumsnet. Les contamos sobre ella.

via Mumsnet

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

"Creo que este es el peor error de mi vida" - un título que inmediatamente aparece muy claro. Esta madre, sin rodeos, ha elegido manifestar todo su malestar que ha crecido en ella "debido" al nacimiento de su hijo. Algo para reflexionar, porque es raro que una madre se exprese de esta manera, después de todo, estamos acostumbrados a mujeres que hacen todo lo posible para mantener en orden las cosas, cuidar a los niños y para quienes son empleadas, llevar adelante diligentemente el trabajo.

Muchas de estas mujeres tienen una pareja y una familia en la que pueden confiar, pero cuando no es así, ¿cómo se hace para no abrumarse completamente con las tareas y evitar llegar a pensar en cosas similares? No hay una respuesta segura, cada uno tiene la propia y busca encontrar el camino correcto. Esta mujer parece no haberlo logrado y casi buscó consuelo en quienes, como ella, pudieron haber sentido la misma cosa.

Advertisement
Melimama/Wikimedia - Not the actual photo

Melimama/Wikimedia - Not the actual photo

"No lo soporto. No tengo una vida - escribe en la publicación - Mi vida diaria ahora es esta: despierta a las 6 y vas al trabajo. Terminas y sales corriendo a buscar al bebé al jardín de infantes. Vuelves a tu casa y buscas la manera de entretenerlo durante 2 horras, luego lo bañas y lo pones a dormir. Desde ese momento tengo tan solo 45 minutos para mí durante los cuales debo hacer de todo, luego se despierta de nuevo y pasa un poco de tiempo, antes de volverlo a dormir. Me concedo 2 horas de sueño luego se vuelve a despertar y tarda mucho en volverse a dormir. Nuevamente 4 horas de sueño y llega el despertador. En ese momento se comienza de nuevo".

Una rutina que parece poner bajo presión a la madre, por lo que no se siente capaz de sostener esos ritmos y sobre todo ya no logra sentirse más un individuo más allá de su hijo.

Michael Sauers/Flickr - Not the actual photo

Michael Sauers/Flickr - Not the actual photo

Algunos usuarios han leído su "pedido de ayuda" y han decidido dejar un comentario: "Criar a un bebé no es fácil y, cuando uno está solo, es aún peor. No me sorprendo de que estés agotada y colabora también la falta de sueño, pero no siempre será así -se lee en uno- Se hará grande y tu vida no será la misma". Otro mensaje dice: "Intenta pedirle a tu jefe una reducción del trabajo, podría ayudarte a manejar mejor los tiempos y el sueño" -y todavía- "Cuando mi hijo era pequeño y, a pesar de que tenía una pareja en la cual confiar, lloraba siempre, pero te puedo asegurar que pasa, realmente y el sueño regresa".

Todas palabras de ánimo para hacer sentir a esta madre un poco mejor y, quizás, hacerla reflexionar. No está dicho que no soporte al pequeño, simplemente podría estar tan cansada que ya no logra llevar las riendas de su vida y piensa que el problema es solo él.

¿Tú qué consejos le darías a las madres que se encuentran en la misma situación?

Advertisement