Tiene su primer hijo a los 40 años y el segundo a los 45: "No es fácil, pero los miro y me siento afortunada"

por Patricia Zorzenon

26 Enero 2023

Tiene su primer hijo a los 40 años y el segundo a los 45: "No es fácil, pero los miro y me siento afortunada"
Advertisement

La mayoría de las personas, cuando conoce a la pareja ideal, deciden formar una familia y tener un hijo. No siempre, sin embargo, esto sucede en tiempos precisos y a veces, se llega a una edad que podría ser considerada biológicamente avanzada. Pero ¿es realmente así?

Las investigaciones y las novedades en el campo de la medicina nos acostumbraron año tras año a muchas posibilidades para tener un hijo a cualquier edad, por lo cual no hay que desesperarse si lo pensamos luego de los 40 años. Un ejemplo en ese sentido es la experiencia realizada por la protagonista de esta historia, la cual tuvo dos hijos después de este umbral.

via Huffpost

Advertisement

Jessica Delfino es una periodista, cómica y música que quiso contar su historia para animar a muchas otras mujeres que piensan dejar de lado la idea de ser madres solo por factores ligados a la edad. A menudo escuchamos decir que para traer un hijo al mundo siempre es mejor pensarlo cuando uno es joven, para no encontrarnos con complicaciones o problemáticas de cualquier tipo. Esto, sin embargo, es algo subjetivo y cuando llegan los 40, no está dicho que uno esté "fuera de tiempo".

"Tuve mi primer hijo a los 40 años -contó la mujer- No ha sido una decisión voluntaria, simplemente conocí a mi pareja cuando tenía 31 años y nos dimos tiempo para conocernos y también para tener una cierta estabilidad emocional y económica antes de agrandar la familia".

Después del nacimiento del niño, esta nueva madre tuvo algunos momentos de debilidad, pero luego volvió y junto a su pareja decidió tener también un segundo hijo.

Advertisement

"Me hice varios controles antes de intentar -dijo- Algunos médicos me aconsejaban la fecundación in vitro, pero yo quería probar de manera natural. Hicimos muchas pruebas y solamente después de  años, cuando tenía 45, quedé nuevamente embarazada. Estaba plena de alegría -continuó- pero al mismo tiempo me sentía insegura. No sabía si saldría todo bien o no, si surgiría algún problema y no fue fácil".

Afortunadamente, el embarazo salió muy bien y Jessica con 46 años tiene dos maravillosos hijos. Hablar de su experiencia ha sido una manera para darle coraje y esperanza a las mujeres que creen que no son capaces de hacerlo porque han superado los 40 años. Mientras ella trataba de entender si seguir en tal dirección o no, leía siempre de personas muy tristes que se rendían, se daban por vencidas o también que eran criticadas por haberse movido "demasiado tarde".

Pero ¿quién dice que es así efectivamente? Es cierto, es necesario realizar controles, consultar a un especialista y ver juntos si se puede o no, pero abandonar el propósito a priori nunca es una buena decisión. ¿Estás de acuerdo o piensas que está mal?

Source:

 

 
Advertisement