Joven mujer abraza a su padre biológico que no sabía que tenía gracias a Facebook

por Patricia Zorzenon

23 Octubre 2022

Joven mujer abraza a su padre biológico que no sabía que tenía gracias a Facebook
Advertisement

En nuestros días todos estamos conectados con el mundo y con nuestros amigos: las redes sociales nacieron para esto y -si bien a menudo son criticadas- a veces pueden ser utilizadas para cosas extraordinarias. Por ejemplo, una mujer finalmente encontró a su padre biológico perdido desde hace tiempo, un hombre que no sabía ni siquiera que ella existía, gracias a un grupo de Facebook de detectives aficionados que -con una serie de búsquedas- lograron conectarlos entre sí. Pero empecemos ordenadamente.

via The Independent

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Adrieanna Tyler, una madre de 33 años, casada con un caminonero de Pittsburgh, en Pennsylvania, Estados Unidos, explicó que estaba en la búsqueda de su padre biológico desde hacía 20 años: "Quería encontrar a mi verdadero padre; siempre ha sido importante para mi". La mujer pensaba que conocía a su padre hasta los 13 años, cuando un día lo escuchó hablar de ella llamándola "su hijastra". Desde entonces quiso saber quién era su padre biológico, pero nunca logró descubrir nada sobre él.

Cuando decidió volver a intentar su búsqueda, ordenó un kit para el examen de ADN y pidió ayuda a algunos desconocidos que manejan un grupo en Facebook en donde las personas ayudan a los usuarios a reunirse con los familiares perdidos hace tiempo. "Una maravillosa señora llamada Suzanne presente en el grupo me ayudó a construir mi árbol genealógico y encontramos a mi tía", contó Adrieanna.

El grupo de Facebook le dio entonces los datos de contacto de la tía, Kathie Johnson, de 47 años y la mujer le reveló el nombre de su padre biológico, Joseph Frank, un oficial de policía que vive en Florida, a 1600 kilómetros de distancia. Kathie le explicó a Adrieanna que el hombre no sabía nada de su existencia. "¡Me dijo que me pondría en contacto con mi padre y yo estaba muy nerviosa! Cómo se hace para llamar a alguien y preguntarle: "¿Eres tú mi padre?"", comentó la joven madre. Afortunadamente Joseph inmediatamente se mostró entusiasmado por saber que no solo tenía otra hija, sino también dos pequeños nietos. Después de pasar el mes siguiente entre mensajes y videollamadas diarias para conocerse, Joseph viajó desde Florida hasta Pennsylvania para encontrarse en persona por primera vez. "Me parecía un sueño", dijo Adrieanna.

 

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Joseph recuerda a la madre de Adrieanna que conoció mientras trabajaba en la granja de su tío. Los dos se perdieron de vista, pero él nunca supo que ella esperaba un hijo. Durante el emocionante encuentro, Adrieanna también descubrió que tenía dos hermanastras que tienen aproximadamente su edad. "En esa época en la que Adrieanna entró en mi vida, estaba pasando por una dura separación y realmente la necesitaba. Esa parte de mi corazón se llenó de nuevo cuando descubrí que tenía otra hija", explicó Joseph.

"Nos unimos de inmediato y ahora finalmente me siento completa. Todo terminó exactamente como tenía que terminar", comentó la joven mujer. Papá Joseph está de acuerdo: "Al comienzo ambos estábamos un poco nerviosos, pero rápidamente nos acomodamos y nos dimos cuenta que eramos parecidos en muchos aspectos. Fue hermoso conocer a mis nietos Maximus, de 4 años y a Preslee de 2. Fue bastante sorprendente".

Y nosotros sólo podemos desearles que vivan felizmente juntos en los próximos años.

Advertisement