Pedalea durante 4 kilómetros en la oscuridad para devolver una billetera olvidada: la familia le agradece con un auto nuevo

Patricia Zorzenon

24 Octubre 2022

Pedalea durante 4 kilómetros en la oscuridad para devolver una billetera olvidada: la familia le agradece con un auto nuevo
Advertisement

A veces un gesto amable puede cambiar para mejor la suerte de muchas personas: es un ejemplo de ello la historia que estamos por contarles. En un día como muchos otros, la señora Chloe Marino estaba haciendo las compras con su hijo de 5 meses. Como a veces sucede, se distrajo y perdió accidentalmente su billetera. Afortunadamente, fue descubierta por el joven Aina Townsend, el guardia de seguridad del supermercado de tan solo 22 años que se ofreció como voluntario para devolverla después de su turno.

via Gofundme

Advertisement

Gofundme/Lets buy this good Samaritan a car for Christmas!

Al no tener automóvil, el joven de 22 años se tomó la responsabilidad de pedalear en bicicleta durante casi una hora - cuesta arriba durante 4 kilómetros en la oscuridad- hasta la puerta de Marinos. "Habíamos planificado un viaje, por lo que debíamos dirigirnos al aeropuerto al día siguiente. Tenía mi documento de identidad en la billetera, cosas esenciales de las que se necesita para viajar. Sobre todo con las vacaciones, mis tarjetas de crédito para comprar regalos y todo lo demás. Ha sido una verdadera bendición", contó Chloe.

La mujer, que ni siquiera se había dado cuenta de que había perdido la billetera, quedó atónita por la determinación de Townsend y por su voluntad de ayudar a un perfecto desconocido: "Yo también perdí una billetera hace un tiempo y es lo peor del mundo. Pensé que era lo que había que hacer", le dijo Aina.

Gofundme/Lets buy this good Samaritan a car for Christmas!

Su esposo, Gray, quedó tan sorprendido que publicó el relato de la buena acción del joven de 22 años en su cuenta de Facebook: "Este joven se mudó a Hawai hace 5 años y trabaja como guardia de seguridad en el negocio de alimentos de Maui para ayudar a su familia y terminar la universidad. Lo que realmente me impactó es que desde su llegada a la ciudad - va al trabajo y a la escuela en bicicleta todos los días porque no tiene un automóvil". Un lector, que a su vez quedó conmovido por su historia, decidió iniciar una campaña de recaudación de fondos  para ayudar a Aina.

El objetivo de la recaudación era de 5.000 dólares, suficientes para la compra de un auto de segunda mano, pero la historia tuvo tanto éxito que al final se recaudaron 25.000 dólares. Con este dinero se compró una VW Jetta del 2017 incluidos seis meses de seguro y gasolina para donar al joven. No hace falta decir que Aina quedó estupefacto por el gesto: "Tener un auto propio es como ganar el Super Bowl", comentó. "Solo se necesita un simple acto de amabilidad. Siempre hay que hacer lo que es correcto, hay que seguir siempre tus principios", agregó.

Qué decir, ¡un verdadero ejemplo para todos!

Advertisement