Una madre deja dormir a su hija en el cochecito afuera mientras hace compras: "Aquí es normal"

por Patricia Zorzenon

13 Octubre 2022

Una madre deja dormir a su hija en el cochecito afuera mientras hace compras: "Aquí es normal"
Advertisement

Estamos de acuerdo sobre el hecho de que los padres de todo el mundo tienen prácticas diferentes con lo que respecta a la educación y al cuidado de sus hijos, si bien la mayoría de nosotros apelamos al sentido común. Un niño pequeño necesita una serie de cuidados en donde todo el mundo estará de acuerdo, pero hay padres que abordan determinadas situaciones con un método diferente. Por ejemplo, parece que en los Países Escandinavos los padres tienen un comportamiento más "relajado" con sus hijos, tanto que incluso dejan el cochecito sin vigilancia en algunos momentos de su paseo. Esta práctica ha sorprendido a miles de usuarios de TikTok, que han visto el video de una madre estadounidense que actualmente vive en Dinamarca.

via TikTok / annieineventyrland

Advertisement
TikTok / annieineventyrland

TikTok / annieineventyrland

Aparentemente, en Dinamarca es mucho más común dejar dormir a los propios hijos en el cochecito al aire libre. En un video que ha conmocionado mucho a los usuarios de varios países, Annie, madre de 4 niños de los cuales una de pocos meses, explicó con detalles de qué se trata. No solo en Dinamarca es una práctica cultural bastante común, sino también recomendada por obstetras y enfermeras ya que el aire libre mantiene al niño saludable y lo ayuda a dormir más tranquilo. Naturalmente, los pequeños están vestidos y cubiertos adecuadamente según las condiciones metereológicas, pero eso no quita que a menudo estos cochecitos queden sin vigilar al aire libre. ¿Esto los sorprende? No son los únicos, dado que no todos los padres confiarían en dejar el cochecito con su hijo en la calle, quizás mientras entran a un negocio a hacer las compras. Sin embargo en Dinamarca parece ser una práctica muy normal y también muy incentivada, dado que hay "estacionamientos" para cochecitos hechos a propósito para estas ocasiones. Annie tranquiliza a los usuarios: no hay nada de qué temer, dado que el cochecito siempre está vigilado por sus padres y que, en cualquier caso, es una práctica muy común.

Advertisement
TikTok / annieineventyrland

TikTok / annieineventyrland

Claramente, hay países en los que incluso el solo hecho de imaginarse de poder dejar a tu propio hijo semidesantendido es perturbador. Los comentarios de los usuarios, de hecho, giran en torno a dos factores: la seguridad del niño dejado solo mientras duerme y la salud del pequeño. ¿No hará demasiado frío? ¿O demasiado calor? Muchos padres se muestran aprensivos cuando se habla de estos temas y no logran comprender ni siquiera remotamente que alguien pueda poner en práctica ciertas costumbres. Annie es una madre feliz y pregunta cándidamente si también en otros países el comportamiento de los padres sobre este tema es tan tranquilo.

¿Ustedes qué piensan? ¿Lograrían adaptarse a esta costumbre?

Advertisement