En la entrevista le hacen una oferta inferior a la del anuncio solo porque está desempleado: él la rechaza y se va

por Patricia Zorzenon

07 Octubre 2022

En la entrevista le hacen una oferta inferior a la del anuncio solo porque está desempleado: él la rechaza y se va
Advertisement

Encontrar un trabajo estable y bien remunerado no es fácil ya que se necesita estar muy bien calificado y, a menudo, tener ya un poco de experiencia en el sector para poder aspirar a un salario satisfactorio. Para los jóvenes la situación no es de las mejores, pero hay que insistir y enviar currículums para cada buena oferta que encontremos. Así hizo el protagonista de esta historia, el cual había dejado su anterior trabajo después de unos 2 meses; contactado por la empresa, su camino de contratación parecía ir a buen puerto, hasta cuando conoció a sus futuros empleadores.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El hombre explicó en Reddit la situación en la que se encontró, también para tener una opinión externa por parte de los usuarios. Luego de responder a una tentadora oferta de trabajo, parecía que las cosas estaban yendo bien: el hombre no sólo estaba calificado para el trabajo propuesto, sino que también tenía valiosas habilidades adicionales que sus empleadores inmediatamente elogiaron y tuvieron en cuenta. Sin embargo, algó salió mal en el final. El hombre, inicialmente entusiasmado, no había tenido en cuenta un aspecto muy importante antes de la contratación, es decir, el salario.

Cuando los jefes le preguntaron qué cifra pretendía recibir, el hombre respondió, naturalmente, la señalada en la oferta de trabajo. Sin embargo, los superiores se dieron cuenta que su currículum no estaba actualizado y que, por lo tanto, el joven no trabajaba desde hacía dos meses, motivo por el cual le ofrecieron una cifra más baja de la que se había establecido en el anuncio de trabajo.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El joven intentó relanzar con una cifra un poco más alta, pero de todas maneras por debajo a la oferta original, pero inmediatamente fue interrumpido: "No es negociable. No trabajas desde hace dos meses. Deberías estar contento de recibir una oferta de trabajo en la que estamos dispuestos a pagarte cualquier cifra. Es infinitamente más de lo que estás haciendo ahora". Su oferta era menor a unos $6000 dólares por año y, si bien el joven era consciente de que tenía que hacer un camino, no quiso aceptar un trato similar. El joven rechazó de todas maneras la propuesta y se fue con la intención de volver a la universidad, algo que hizo a partir del día siguiente. No hace falta decir que la empresa trató de contactarlo más de una vez en las siguientes horas, pero él ni siquiera escuchó los mensajes de voz recibidos. Había sido menospreciado, pero logró de todas formas demostrar coraje y valor a los jefes de la empresa que, muy probablemente, se dieron cuenta que se equivocaron en su jugada -la próxima vez lo pensarán dos veces antes de juzgar a un desocupado en esos términos.

Advertisement