Cuatro jóvenes ven a una anciana en silla de ruedas bloqueada bajo la lluvia: no dudan en intervenir

por Patricia Zorzenon

22 Noviembre 2022

Cuatro jóvenes ven a una anciana en silla de ruedas bloqueada bajo la lluvia: no dudan en intervenir
Advertisement

Las buenas acciones siempre dan sus frutos y de hecho, cuando se logra regalar una sonrisa, el hermoso recuerdo que se crea permanece imborrable en la mente. Nos sentimos mejor cuando somos conscientes que fuimos útiles. Cuatro jóvenes hombres de Florida, Estados Unidos, lo experimentaron en persona después de haber recibido el elogio por parte de miles de usuarios en la web por haber acompañado a una anciana, residente en un hogar de ancianos, a su domicilio, después de que su scooter para discapacitados se averiara en el medio de un temporal.

via FoxNews

Advertisement
Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

Katty Castro, encargada en las relaciones públicas de Florida Living Independent Community, asisitió al gesto amable y tomó fotografías para inmortalizar el gesto altruista. "Dado que este es un barrio muy tranquilo, quedé sorprendida al escuchar el bullicio, las risas y a cuatro hombres jóvenes que empujaban a una de mis residentes bajo un fuerte temporal en Florida", contó Castro. "La estaban empujando por la gran pendiente hacia su residencia. Estos héroes estaban tan concentrados en ayudar que hasta incluso la cubrieron con un paraguas y no les importó mojarse bajo la lluvia, demostrando un gran sentido de compasión".

La señora Castro contó que agradeció a los hombres por su amabilidad y por haberles pedido una foto grupal cuando terminaron con su tarea. La foto luego fue compartida dentro de una red social del barrio.

Advertisement
Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

La foto rápidamente circuló por la web, coleccionando cientos de comentarios de elogio para los cuatro jóvenes: "Hemos notado que la mujer tenía un evidente mal funcionamiento de su scooter. Estábamos cansados, sucios y queríamos regresar al hotel luego de un largo día de trabajo", conaron los jóvenes. "Sin embargo, al ver a la señora, sabíamos sin dudas que, independientemente de nuestro largo día, ciertamente no era peor de lo que estaba viviendo ella. Literalmente tenía una bolsa de plástico en la cabeza para mantener su cabello seco. Sabíamos que no podíamos dejarla bajo la lluvia, en el medio de la calle, entonces nos movilizamos".

Según Castro, Massa y sus colegas hicieron un recorrido de un kilómetro en subida empujando con cuidado a la residente mientras ella permanecía en su scooter. "Sólo queríamos que regresara a su casa sana y salva", explicaron los jóvenes. "No esperábamos reconocimientos, sino solo ayudar a un miembro de nuestra comunidad. Dado la gran cobertura mediática de la historia, esperamos sinceramente que la gente se sienta animada a ayudar a sus vecinos cuando el deber llama".

¡Un aplauso para estos jóvenes!

Advertisement