Se somete a una cirugía para recuperar la audición: escucha el "te amo" de su esposa por primera vez en 25 años (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

07 Octubre 2022

Se somete a una cirugía para recuperar la audición: escucha el "te amo" de su esposa por primera vez en 25 años (+VIDEO)
Advertisement

Hay momentos en la vida de una persona que son imborrables en la memoria, pero aún son más especiales cuando se logran inmortalizarlos dentro de un video, para que se pueda compartir las mismas intensas emociones con más personas. Un claro ejemplo es el video de Brian Travers, un hombre sordo que se sometió a una cirugía para poder recuperar la audición y que grabó el momento en el que su implante coclear se activó y escuchó de su esposa decir "te amo" por primera vez después de 25 años.

via Instagram / franceswangtv

Advertisement
Instagram / franceswangtv

Instagram / franceswangtv

El señor Travers perdió poco a poco la capacidad de escuchar durante la edad adulta debido a una rara enfermedad genética llamada osteogénesis imperfecta, famosa como la enfermedad de los huesos fráfiles. A comienzos del 2008, una hemorragia cerebral dejó al señor Travers en coma durante tres semanas. A pesar de las pocas esperanzas, logró despertarse y recuperarse, pero no pudo más escuchar ningún sonido.

A lo largo de todos estos años, el señor Travers se basaba exclusivamente en la lectura de los labios, hasta cuando una cirugía de implante coclear le permitió volver a escuchar. No podía no grabar un momento tan importante.

Advertisement
Instagram / franceswangtv

Instagram / franceswangtv

En la cita para la activación del implante, la esposa del señor Travers usaba una máscara de ventana, una protección para el rostro con un rectángulo de plástico transparente sobre los labios que la pareja había creado y vendido durante el confinamiento para proteger a las personas y permitirles a las personas sordas que pudieran leer los labios.

En el video, se ve a la mujer mientras tiene las manos sobre el rectángulo de plástico de la máscara mientras dice: "¿Me escuchas? No estás leyendo mis labios, ¿verdad?". "Hay un poco de eco, pero puedo entenderte. Intenta hablar", le dice. "Te amo", responde ella. El señor Travers la mira y llora de emoción. Se inclina sobre ella y la consuela en el momento irresistible.

Le tomará algún tiempo al señor Travers para que vuelva a acostumbrarse a los sonidos, pero ya dijo estar muy feliz por el hecho de poder escuchar nuevamente a su esposa y a sus hijos.

Cuando se encuentra deambulando por las calles, aún es todo muy extraño para él: "Escucho sonidos desconocidos que debo redescubrir, incluso porque para mí ahora las voces de las personas son similares a las de los dibujos animados". Es por eso que el señor Travers aún tiene que leer los labios, también porque ya le es natural, pero sonríe cuando logra hacer coincidir lo que ve en las palabras que escucha.

¡Una escena realmente emocionante!

Advertisement