Todas las noches el padre regresa a la casa y se queja de todo: la hija decide imitarlo para darle una lección

por Patricia Zorzenon

25 Septiembre 2022

Todas las noches el padre regresa a la casa y se queja de todo: la hija decide imitarlo para darle una lección
Advertisement

Todos se sienten cansados luego de 8 largas horas de trabajo y es bastante normal regresar a casa con el deseo de no querer mover un dedo. Pero la vida es otra cosa y a menos que no hayamos nacido en una familia muy rica en donde el personal cocina, plancha y lava en lugar nuestro, habrá que enfrentarse a los pequeños desafíos cotidianos incluso después del trabajo. Sin embargo, hay hombres que aún hoy pretenden encontrar la casa en orden, la cena caliente ya en la mesa y los niños limpios con el pijama puesto. Una joven contó lo cansada que estaba de escuchar a su padre quejarse cada vez que regresaba a su casa del trabajo, sobre todo porque siempre terminaba discutiendo con su madre, por lo que ideó un plan para darle una lección.

via Reddit

Advertisement
Flickr / Not the actual photo / David Jackmanson

Flickr / Not the actual photo / David Jackmanson

Una joven de 16 años les explicó a los usuarios de Reddit que su padre (46 años) es quien trabaja y el que "lleva el pan a la casa", mientras que su madre se ocupa de todo lo que está relacionado con la casa y los hijos: cocinar, lavar, planchar, limpiar, cuidar a los más pequeños, etc...Lo más molesto de aceptar de esta situación, para ella, es que su padre regresa a la casa cada santo día quejándose del estado en el que encuentra a la casa: la alfombra está sucia, la cena aún no está lista y así sucesivamente. Estas contínuas quejas llevan a peleas constantes con la madre de la chica y, como pueden imaginar, la situación no es para nada agradable. La joven por lo tanto ideó una manera para hacer reflexionar a su padre sobre su comportamiento. ¿Cómo? Actuando exactamente como él.

Una noche, la joven escenificó una mímica frente a su padre: cinta negra para simular un bigote y comportamiento de quién ha apenas regresado a la casa cansado y listo para quejarse con todos. En el momento en el que su padre llega a la casa, la joven comienza a comportarse exactamente como él.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"¡Estoy en casa!" exclama la joven, al perfecto estilo de su padre. Luego se sienta en el sillón junto al padre y sigue con la misma puesta en escena: "Comencé a quitarme los zapatos mientras me quejaba del estado de la casa a todo pulmón. Mi padre me miró confundido preguntándome qué estaba haciendo. Lo ignoré, luego comencé a gritar porque la alfombra estaba sucia, la ducha no estaba lista y los niños necesitaban quedarse callados y así sucesivamente" contó la joven en Reddit. "Seguía mirándome mientras mi madre y mis hermanos se reían. Mi hermano más pequeño seguía señalándome y decía "este es papá". Entonces seguí gritando por la cena, luego regañé a mi madre por no haberla preparado a tiempo. Mi padre me detuvo y con tono serio me preguntó qué estaba haciendo. Me giré hacia él y le dije "¡¿Qué?! ¡¿Un hombre no puede descansar luego de haber trabajado durante largas horas?!" concluyó la joven. En ese momento, el padre debió haber entendido lo que estaba sucediendo, dado que esa era la frase que él mismo decía casi todos los días. La joven entonces interrumpió su "jugada" y trató de explicarle a su padre el motivo de su comportamiento. El padre no se tomó bien esa "lección" que le dio su hija menor de edad y se sintió burlado y poco respetado por su familia. La joven entonces preguntó a la web si había tenido un comportamiento efectivamente irrespetuoso con su padre, pero la mayoría de los usuarios la apoyaron.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement