Le presta su tarjeta de crédito a su novio, pero él no se la devuelve: ella decide bloquearla

por Patricia Zorzenon

27 Septiembre 2022

Le presta su tarjeta de crédito a su novio, pero él no se la devuelve: ella decide bloquearla
Advertisement

El dinero a menudo suele ser motivo de malentendidos, discusiones y hasta en algunos casos, rupturas en las parejas. Cuando las finanzas están en el medio, hay que entender realmente lo que su pareja quiere para su futuro, para poder darse cuenta si está en la misma longitud de onda. Es inevitable que, sobre todo entre hombre y mujer, existan compras y gastos considerados "superfluos" por ambas partes, pero cuando estamos en pareja hay que saber aceptar los gustos y las necesidades de los demás. Obviamente, hay innumerables casos en los que no se logra encontrar una solución.

Una joven, por ejemplo, contó en Reddit su experiencia vivida con su novio desempleado. Si bien siempre fue ella quien se hizo cargo de todos los gastos principales, debido a las limitaciones físicas de su novio, él pretendió apoderarse de su tarjeta de crédito para tener un poco de independencia. No se necesitó mucho para que la conversación se transformara en una pelea, pero veamos específicamente que fue lo que sucedió.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Una joven de 27 años contó cómo la situación con su novio de 30 años se intensificó en el momento en el que él pretendió tener el control de su tarjeta de crédito. La joven explicó el contexto a los usuarios de Reddit, antes de preguntarles si tuvo un comportamiento incorrecto con su novio. Los dos están juntos desde hace tres años y medio; él no trabaja debido a una discapacidad física que limita un poco sus posibilidades laborales, mientras que ella siempre realizó varios trabajos para llegar a fin de mes. En consecuencia, es la chica quien paga las facturas, el alquiler, las compras del supermercado y otros gastos comunes. Los problemas llegaron cuando el novio le pidió usar la tarjeta de crédito: "La semana pasada, mi novio me pidió de la nada que le dé mi tarjeta de crédito. Le pregunté por qué dado que soy yo la que maneja los pagos y todos los gastos del supermercado. Me dijo que quería comprar comida, entonces acepté que se la llevara, pero le dije que me la debería devolver más tarde".

Sin embargo, cuando regresó, el novio fingió que nunca había tenido ni usado ninguna tarjeta de crédito. "Pensaba que estaba bromeando, entonces le dije simplemente que me la devuelva" explicó la joven. "Dijo que se la quedaría. Le pregunté por qué y él dijo que podía comenzar a manejar algunos pagos en mi lugar. Me sentí mal, le dije que prefería no cargarlo con estos problemas y le pedí que me devuelva la tarjeta de crédito. Se negó y dijo que se la quedará él ya que de todas formas él no tiene mucho dinero. Yo estaba furiosa. Traté de discutir, pero me dijo que "confíe en él" y me juró que no gastará un centavo" concluyó la mujer, antes de contar cómo fueron las cosas al día siguiente.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

No contenta con la situación, bastante lamentable, la joven decidió cancelar su tarjeta de crédito y abrir una nueva. No tardó mucho tiempo su prometido en contactarse con ella para preguntarle, confundido, el motivo por el cual se le había rechazado un pago. Desde aquí nació una fuerte discusión entre ambos, que no llevó a nada bueno. Los usuarios de Reddit se pusieron en su gran mayoría del lado de la chica, dudando fuertemente de las buenas intenciones de su novio.

Ustedes, en cambio, ¿qué opinión tienen sobre el tema?

Advertisement