Joven de origen humilde estudió con libros encontrados en la basura: ahora va a una prestigiosa universidad

por Patricia Zorzenon

25 Septiembre 2022

Joven de origen humilde estudió con libros encontrados en la basura: ahora va a una prestigiosa universidad
Advertisement

A veces tendemos a subestimar la importancia de la educación, especialmente cuando somos jóvenes estudiantes. Las clases la mayoría de las veces pueden parecer aburridas y los libros poco interesantes, pero cuando esta suerte no es tan obvia es aquí que se siente la absoluta necesidad. Sabe algo de esto Thompson Vitor, un joven brasileño que logró superar los exámenes de secundaria utilizando solamente libros recuperados de la basura. Luego de mucha dedicación y sacrificio, el joven finalmente cumplió su sueño.

via Elsoldetijuana

Advertisement

A saudade já é grande! Vamos lá! M2 ITA 👊💥✈️

Pubblicato da Thompson Vitor su Venerdì 15 gennaio 2016

Thompson proviene de un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Natal y creció en una familia bastante humilde y sin muchas posibilidades económicas. Sus dos padres no prosiguieron sus estudios más allá de la escuela primaria. Su madre se dedica a la recolección de la basura para vender los objetos reciclables, mientras que su padre vende sándwiches. Los padres apoyaron sus ganas de educarse, pero estaban preocupados que -dada su situación económica- nunca pudiera llegar muy lejos.

De cualquier manera, su madre lo apoyó como mejor podía, proporcionándole libros recuperados de la basura. Estos para Thompson fueron verdaderos tesoros que le permitieron llegar a la secundaria sobresaliendo de los demás estudiantes. Su realidad era bien diferente a la de sus compañeros de clase, a la mañana se levantaba muy temprano teniendo que recorrer hasta seis kilómetros en bicicleta para llegar a su escuela. A la tarde, además, se dedicaba al estudio y a ayudar a su madre con el trabajo. Luego de conseguir con éxito el bachillerato, el joven obtuvo varias becas.

Advertisement

"Pearson College, a heart sticker, and Thompson teaching Chemistry in the background." Thanks Joanne Peng for the photo and the caption!

Pubblicato da Thompson Vitor su Sabato 9 marzo 2019

Luego de obtener el primer lugar en su examen, Thompson eligió una carrera en la Facultad de Química y gracias a su gran talento, obtuvo un lugar en la Universidad de Rochester en Nueva York, en los Estados Unidos, cumpliendo su sueño.

Thompson sabe que logró tal hito gracias a su tenacidad e inteligencia, pero ciertamente no se ha olvidado de todo el apoyo recibido por su familia: "Estoy muy orgulloso de mis padres. Sé los sacrificios que hicieron para criarme. No solo a mi, sino también a mis hermanos. Han superado las adversidades de la vida, los problemas económicos y han renunciado a sus momentos de placer para cuidarnos a todos", dijo el joven. Hoy su historia dio la vuelta al mundo y es de inspiración para todo estudiante joven y tenaz.

Advertisement