Abuelo gasta distintas cantidades de dinero para los regalos de 18 años de sus nietos: fue acusado de hacer favoritismos

por Patricia Zorzenon

20 Septiembre 2022

Abuelo gasta distintas cantidades de dinero para los regalos de 18 años de sus nietos: fue acusado de hacer favoritismos
Advertisement

Ser abuelos es, para muchos, lo más hermoso que puede pasar en la vida. En la etapa de crianza, además del placer de estar con los niños, hay también muchas responsabilidades a las cuales hacer frente, cuando uno es abuelo, en cambio, solo se disfruta la compañía de los más pequeños y estar junto a ellos incluso cuando crecen.

Motivo por el cual muchos no escatiman en gastos cuando se trata de complacer a sus nietos, especialmente si los regalos son hechos para ocasiones especiales como los 18 años. Lástima que, en algunos casos, puedan surgir pequeños o grandes malos entendidos que perturban la paz familiar. Sabe algo de esto el protagonista de esta historia. Veamos qué fue lo que sucedió.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

En una larga publicación en Reddit, este abuelo contó la situación incómoda en la cual se encontró debido a la diferencia en el costo de los regalos para los 18 años de dos de sus nietos. "Jake y Maya tienen los dos 18 años y son primos -comenzó escribiendo el hombre- En mi familia siempre nos ha importado mucho alcanzar la mayoría de edad y por este motivo decidí que les haría a ambos un regalo especial".

El primero en alcanzar esta hito de edad ha sido Jake. Para la celebración el abuelo le dijo que exprese un deseo y que le diga qué era lo que más quería en el mundo. El joven pidió un celular nuevo y nada más. A pesar de la disponibilidad del abuelo en querer comprarle otras cosas, el joven rechazó la oferta y se "conformó" con un solo regalo. Sin embargo, cuando llegó el cumpleaños número 18 de su nieto, las cosas resultaron diferentes.

"Para Jake gasté unos 1000 dólares y no quiso nada más -escribió el autor de la publicación- Para el cumpleaños de Maya hice lo mismo y ella me entregó una lista de hipotéticos regalos. Dada mi promesa, se los compré todos, gastando 7.000 dólares. Inicialmente no estaba seguro si hacerlo o no, pero luego pensé que podía ser injusto no hacerlo solo porque Jake no tenía ninguna otra petición".

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

Sin embargo, la decisión molestó al hijo y al padre de Jake. "Me dijo que estoy haciendo favoritismos, pero traté de hacerle entender que no es así en absoluto". Lástima que el hijo no se convenció de esto y no digirió el comportamiento de su padre. Al no saber cómo manejar el asunto, este abuelo acudió a la web y pidió consejos. Lamentablemente para él las personas estuvieron de acuerdo con el padre de Jake.

"Les diste a los dos la posibilidad de elegir, pero deberías haber gastado la misma cifra. Ninguno te estaba obligando a comprar todos los regalos de la lista de Maya" -dice un comentario. "Gastar 7.000 dólares para un cumpleaños de 18 años es absurdo -escribió otro usuario- Quizás deberías preguntarle a Jake cómo se siente luego de lo que sucedió". A pesar de todo hubo alguien que tomó la defensa del abuelo, diciendo: "Si Jake no hubiera pedido nada, ¿entonces Maya se quedaría sin regalo?".

¿Una observación correcta o no? ¿Ustedes qué piensan y qué hubieran hecho en el lugar del protagonista?

Advertisement