x
Escuela invita a las madres a que se…
Enfermera adopta al hijo de una madre soltera que falleció prematuramente: Mesera llorando luego que un cliente le diera una generosa propina:

Escuela invita a las madres a que se vistan de manera "adecuada" cuando van a buscar a sus hijos: estalla la polémica

12 Septiembre 2022 • Por Patricia Zorzenon
526
Advertisement

La escuela es una de las instituciones más importantes en la vida de cada persona. Se entra desde pequeños, cuando aún el mundo es desconocido y estamos en la etapa inicial de aprendizaje y se deja cuando se tiene una buena cultura, una buena educación y estamos preparados para tomar vuelo y emprender el propio camino. Hay varios institutos en el mundo y cada uno tiene su método de enseñanza y sus reglas, no solo para los alumnos dentro de cada una de las clases, sino, aparentemente, también para los padres.

Es una prueba de ello la historia de la que queremos hablarles que tiene como eje un aviso expuesto por una escuela mexicana y dirigido a las madres, que ha suscitado varias polémicas. Descubramos juntos el mensaje.


Una escuela de Coahuila, en México, dio que hablar debido a un cartel expuesto en el portón de ingreso del establecimiento y dirigido a todas las madres de los alumnos. "Atención, señoras madres de familia. Les pedimos que vengan a buscar a sus hijos usando ropa digna y adecuada a este instituto escolar -dice el mensaje- Nada de shorts, nada de minifaldas, ni blusas escotadas o parte superor tirante o transparente. Evitemos una falta de respeto no necesaria".

Palabras directas y claras que no dejan posibilidad de malentendidos y que dieron vida a una importante polémica. Cuando, de hecho, la foto comenzó a dar vueltas en la web, haciéndose viral, los usuarios se dividieron entre los que les pareció correcto el mensaje, señalando que la escuela está defendiendo buenos valores y principios y quienes, por el contrario, lo han leído como una limitación a la libertad personal.

"Los tiempos están cambiando, pero hay personas que no logran adaptarse y escriben mensajes similares" -escribe un usuario; "Cada uno tiene el derecho de vestirse como prefiere, no se puede intervenir sobre la vestimenta y la vida de los demás"- responde otro y aún más: "Las madres deberían demandar a la escuela por haber intentado limitar los derechos de todas". En definitiva, los comentarios de las personas no se hicieron esperar y hubieron quienes no se han guardado nada por haber hecho tal petición.

De hecho, ¿es correcto pretender que las mujeres asistan de una cierta forma y no de otra? ¿Y quiénes deciden cuál es la vestimenta más o menos adecuada para el ambiente escolar? ¿Cuáles serían los criterios a seguir para estar en línea con ideas que, según de cada individuo, podrían ser personales y opinables? Muchas preguntas, para las cuales cada uno quizás tiene su respuesta, que suscitan muchas reflexiones.

¿Tú qué piensas?: ¿estás de acuerdo con la escuela o eres de la opinión de que un short no es un gran problema?

Advertisement
Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias