"¡Dejen el celular!": El mensaje de un jardín de infantes a todos los padres que van a buscar a sus hijos

por Patricia Zorzenon

24 Agosto 2022

"¡Dejen el celular!": El mensaje de un jardín de infantes a todos los padres que van a buscar a sus hijos
Advertisement

Vivimos en una sociedad donde el smartphone parece haberse convertido en una extensión de nuestro brazo. Vayamos donde vayamos y cualquier cosa que hagamos parece que es necesario revisar cada tanto el celular. Revisamos si alguien nos escribió, leemos las últimas noticias para estar siempre actualizados, nos asomamos a las redes sociales...constantemente. Es por eso que un jardín de infantes puso un cartel con un importante mensaje dirigido a los padres: "Han venido a buscar a sus hijos, ¡apaguen ese teléfono!". Juliana Farris Mazurkewicz quedó tan sorprendida por ese mensaje publicado en el jardín infantes de su hija, que quiso compartirlo en la web.

Advertisement
Facebook / Juliana Mazurkewicz

Facebook / Juliana Mazurkewicz

Los niños pequeños necesitan la atención de sus padres, sobre todo después de un largo día transcurrido en su ausencia en la guardería. Imaginen a un niño que no ve la hora de salir para poder regresar a su casa con mamá o papá y contarles todo lo que hizo ese día. Imaginen ahora la desilusión de ese niño al entender que sus padres no los está escuchando, porque están demasiado ocupados revisando la pantalla de su smartphone. Juliana Farris Mazurkewicz fue a buscar a su hija al jardín de infantes y notó un mensaje dirigido a los padres smartphone-adictos:

"¡Has venido a buscar a tu hijo a la escuela! ¡Deja ese teléfono! ¡Tu hijo está feliz de verte! ¿¿Tú estás feliz de verlo?? Hemos visto a niños que trataban de mostrarles a sus padres sus trabajos terminados y los padres estaban con el teléfono. Hemos escuchado a niños decir: "Mamá, mamá, mamá..." y el padre está cada vez prestándole más atención al celular que a su hijo. Da miedo. ¡Dejen esos celulares!".

Advertisement
Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

Eso sí, el mensaje es muy duro y crítico hacia los padres que siempre están con el celular, motivo por el cual algunos de estos no se tomaron bien el cartel. Estos han criticado al jardín de infantes definiendo "grosero" la manera en la que se dirigieron a ellos. Muchos otros, en cambio, estuvieron de acuerdo con el mensaje y enfatizaron en lo aterrador que es que los niños sean ignorados de esta manera por sus padres.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement