"Gasté 70.000 euros en cirugía plástica para parecerme al Ken de Barbie y no quiero detenerme"

por Patricia Zorzenon

29 Agosto 2022

"Gasté 70.000 euros en cirugía plástica para parecerme al Ken de Barbie y no quiero detenerme"
Advertisement

Los cánones de belleza presentes en las redes sociales en estos últimos tiempos son prácticamente inalcanzables. Gracias al uso de software como Photoshop o simples juegos de luces y filtros presentes en Instagram o Facebook, todos podemos aparecer sin el mínimo defecto físico, pero hay que recordar siempre que el mundo real es bien distinto.

No lo piensa así en absoluto David Kosir, de 27 años, dado que está invirtiendo tiempo y dinero para lograr los objetivos que desea: en los últimos años se sometió a varias cirugías, retocándose la nariz, arreglándose los dientes, trasplante de cabello y pecas con láser por un costo total de unos 70.000 euros.

via TheWorldNews

Advertisement
TikTok - @plasticbotchedboy

TikTok - @plasticbotchedboy

"Me gusta mucho el aspecto plástico y falso", contó. "Estoy tratando de obtener un aspecto humano y masculino como el del muñeco Ken, que sería lo máximo de la estética para mi". El joven comenzó su camino en el 2019 con el relleno de labios, para luego pasar rápidamente con el relleno de las mejillas y finalmente la mandíbula y el mentón. "Inicialmente no tenía ningún proyecyo, pero mi nariz nunca me gustó mucho, entonces siempre supe que quería arreglarla", explicó. Entonces en mayo del 2021 se sometió a su primer cirugía permamente con una rinoplastia de 9.000 dólares en Melbourne, Australia, donde vive.

David continuó en su camino de "perfeccionamiento" inspirado por modelos que seguía en las redes sociales. "Miraba las redes sociales, veía a modelos y pensaba que tenían los dientes perfectos y el cabello estupendo. Así que entonces pensé que quería también un cambio similar", contó. Gastó unos 17.000 euros para arreglar la arcada superior de su dentadura. Posteriormente, viajó hasta Turquía gastando otros 5.000 euros para arreglar la arcada inferior y 9.000 euros para un trasplante de cabello. Inmediatamente después, se sintió insatisfecho con sus pecas, entonces se sometió a una depilación láser de 2.000 euros.

Advertisement
TikTok - @plasticbotchedboy

TikTok - @plasticbotchedboy

David está documentando su transformación en TikTok y a pesar de que se tomó un corto descanso de los tratamientos de relleno, tiene en mente someterse a otras cirugías estéticas. Planificó un levantamiento en los ojos, una blefaroplastia superior e inferior (reducción de párpados), un levantamiento de sien, en las mejillas y una transferencia de grasa en numerosas zonas de la cara.

A pesar de la avalancha de críticas que recibe online, encontró también un cierto apoyo por parte de sus seguidores y pretende continuar compartiendo sus transformaciones online para animar a los demás a hacer lo que los hace felices. "Hagan lo que quieran en sus vidas, porque es una sola", comentó David. "No importa si los juzgan por esto, deben estar bien con ustedes mismos y vivir sus vidas".

¿Tú qué piensas de su audaz decisión? ¿Harían algo así?

Advertisement