x
Con tan solo 5 años sabe tocar muy…
Adolescente discapacitado camina solo por primera vez después de 8 años en la silla de ruedas

Con tan solo 5 años sabe tocar muy bien el piano y reproducir piezas famosas: lo llaman "el pequeño Mozart"

26 Agosto 2022 • Por Patricia Zorzenon
1.090
Advertisement

A muchos de nosotros nos habrá sucedido hablar de personas prodigiosas, personas que han dejado a todos sin palabras gracias a sus habilidades y destreza en diferentes sectores. Sin embargo, cuando la genialidad - queremos definirla de esta manera - surge de la mente y de las acciones de un niño de tan solo 5 años, todo se vuelve aún más espectacular.

Es el caso del pequeño Alberto Cartuccia, un niño que desde muy chico sabe tocar a la perfección el piano y reproducir melodías y piezas de autores famosos estupendos y adorables de escuchar. Pero descubramos juntos cómo nació su pasión.


Alberto Cartuccia tiene tan solo 5 años y a pesar de ser muy joven, ha emprendido el mismo camino que su padre Simone y su madre Alessia. Músicos de profesión, han sido ellos quienes introdujeron al pequeño en el mundo de la música. Un camino iniciado por placer que, poco a poco, se transformó en algo importante y serio.

Obligado a quedarse en su casa sin ir a la escuela- como muchos otros niños- por un largo período y lamentablemente, aburriéndose facilmente por la falta de contacto con sus amigos, Alberto comenzó a tomar confianza con la música y particularmente con el piano. Con tan solo 2 años y medio ya conocía la diferencia entre las teclas blancas y las negras y poco a poco, aprendió diversas melodías, hasta llegar a conocer un gran repertorio. 

Luego, se abrió la fase de la experimentación verdadera y el pequeño practicó cada vez más con el instrumento, hasta convertirse en un experto conocedor en muy poco tiempo. Habiendo percibido las capacidades de su hijo y su habilidad, Simone y Alessia siguieron adelante y le transmitieron cada vez más a su hijo. Hasta que, gracias al intercambio de sus actuaciones y a la participación en diversas manifestaciones y concursos, Alberto se hizo conocido en todo el mundo.

Advertisement

Su fama ahora lo precede y muchos lo rebautizaron como "el Mozart italiano". Así es. Alberto, de hecho, originario de Italia, está asociado con el famoso compositor que, como él, se hizo famoso ante el gran público a la temprana edad de los 6 años gracias a sus inesperadas habilidades.

Un niño prodigio, por lo tanto, que sabe deleitar y emocionar como pocos a las personas que tienen la suerte de escuchar algunas canciones interpretadas por sus pequeñas manos. Verlo en acción es una experiencia única que emociona y logra llenar el corazón de quienes lo escuchan. ¿No lo creen? Traten de escucharlo, tan solo así podrán apreciarlo y sorprenderse de sus capacidades.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias