Viejas cintas de casetes: ¿tienes una de estas? ¡Podría valer miles de dólares!

por Patricia Zorzenon

24 Agosto 2023

Viejas cintas de casetes: ¿tienes una de estas? ¡Podría valer miles de dólares!
Advertisement

Para quienes vivieron la adolescencia de los años 80/90 no es nada complicado poseer verdaderas "reliquias" que han hecho historia: libros, maquetas, sellos, casetes de música y videocasetes. Algunos objetos, los más raros o "icónicos", de hecho, son consideradas piezas de colección y por lo tanto tienen un cierto valor y no solamente del tipo afectivo.

De hechos, además de rememorar hermosos recuerdos de la juventud, hay algunas "piezas" que ¡valen miles de dólares! Como por ejemplo las viejas cintas de casete. Veamos cuáles son las más buscadas y de qué valor.

via Discogs

Advertisement
Luiz O Carlos/Facebook - Not the actual photo

Luiz O Carlos/Facebook - Not the actual photo

Seamos realistas: todo lo que es vintage tiene un "sabor" único y abarca nostalgia y miles de recuerdos. Muchas personas, de hecho, han crecido a su lado, en este caso con los auriculares en sus oídos, con objetos típicos de hace algunas décadas y que ahora fueron reemplazados por la nueva tecnología.

Sin embargo ver, tocar con la mano algunos "elementos" del pasado siempre es un "hundimiento al corazón". Para algunos se puede tratar de una vieja e irremplazable mochila de la escuela que ha marcado su infancia/adolescencia, para otros una típica consola de videojuegos y así sucesivamente.

Pero ¡¿cuántos han crecido con una melodía, una banda sonora -quizás famosa por una película- en sus oídos?! Probablemente muchos e independientemente de los gustos musicales, en los años 80/90 estuvieron muy populares las cintas de casete. ¡Y ahora alguna de estas podría valer una pequeña fortuna! Descubramos juntos cuáles.

Advertisement
Ruslan Alekso/Pexels

Ruslan Alekso/Pexels

Eran más grandes que un celular moderno y naturalmente se colocaban en aparatos mucho más grandes y de "generosas" dimensiones. Su encanto quedó intacto para muchos, pero no su valor que en cambio fue aumentando considerablemente. Tengan bien en cuenta a las siguientes cintas de casete y con un poco de suerte, ¡podrían encontrarse con una buena suma en sus billeteras!

Entre las de alto valor se destacan "Xero", de 1997, estimado en casi 4000 dólares; luego sigue "The Versace Experience - Prelude 2 Gold", de 1995, una copia fue vendida por más de 3600 dólares; "Split Personality", de 1992, cuyo precio ronda en los 2000 dólares. Pueden consultar la lista de las cintas de casete más "raras" aquí.

Hablamos de piezas de edición muy limitada de las que existen muy pocas copias, ¿tú eres uno de los afortunados poseedores de una de estas reliquias de colección?

Advertisement