Encuentra a un bebé de 3 meses abandonado en la calle entre la basura: ahora busca el dinero para poder adoptarlo

por Patricia Zorzenon

25 Agosto 2022

Encuentra a un bebé de 3 meses abandonado en la calle entre la basura: ahora busca el dinero para poder adoptarlo
Advertisement

Hay cosas que no suceden por casualidad y aunque no creamos en el destino, parece casi que una fuerza más grande que nosotros, a veces, nos empuja en esa dirección. Es lo que debe haber sentido Jimmy Amisial, un joven de 27 años de origen Haití, cuando encontró al pequeño Emilio abandonado entre la basura. El joven haitiano, de hecho, estaba caminando tranquilamente por las calles de Gonaives cuando vio una multitud al acecho frente a un niño que gritaba, abandonado en condiciones desagradables. El joven inmediatamente tomó en brazos al bebé, instintivamente y desde ese momento comenzó para ambos una nueva vida.

via Facebook / Jimmy Amisial

Advertisement

Nadie espera encontrar un bebé de 3 meses abandonado en la calle, por eso Jimmy Amisial quedó impactado cuando vio al pequeño Emilio en el suelo e instintivamente lo levantó para ponerlo a salvo. Ninguno de los otros transeúntes que se habían detenido a observar la escena habían movido un dedo hasta ese momento, pensando que el bebé estaba acechado por alguna maldición o que tenía espíritus malignos. "No tenía ropa y las hormigas le caminaban por encima porque estaba allí desde hacía algunas horas. Cuando lo recogí inmediatamente dejó de llorar", recordó Jimmy. El joven inmediatamente se fue a la casa de su madre, la cual lo ayudó a limpiar al bebé. Jimmy luego advirtió a la policía, quien inició una investigación. Sin embargo, hasta el momento, los oficiales le aconsejaron que se queden con el bebé, al menos durante esa noche. No tardó mucho para entender que nadie reclamaría a esa criatura indefensa: Jimmy debía entonces decidir si obtendría la custodia temporal de ese bebé.

"Pasé muchas noches sin dormir preguntándomelo. Daba vueltas y vueltas pero mi madre me recordó que las cosas suceden por un motivo", dijo Jimmy. "Siempre quise ser parte de algo grande y para mí ese era el momento" concluyó, recordando haber aceptado el papel de tutor del pequeño.

Advertisement

En ese momento, Jimmy estaba en un receso de verano de sus estudios universitarios en Texas; cuando terminó, tuvo que regresar con una visa para completar sus estudios. En ese período tuvo que dejar al pequeño Emilio - así lo llamaron - con su madre, pero siempre se aseguró de enviarles dinero para mantenerlos. Con este fin, Jimmy también encontró un trabajo part-time para cubrir todos los gastos. En cualquier caso, Jimmy se dio cuenta que quería que el pequeño Emilio formara parde de su familia y en el 2019 inició todo el proceso necesario para la adopción. En Haití no es fácil adoptar un niño y Jimmy tuvo que iniciar una recaudación de fondos para juntar el dinero necesario. El joven dejó sus estudios y comenzó a hacer dos trabajos al mismo tiempo para obtener más dinero. Ahora Jimmy espera terminar lo antes posible el proceso de adopción y convertirse oficialmente en el padre de Emilio. Por otro lado, el pequeño siempre lo llamó "papá" y Jimmy está decidido a ofrecerle todo su amor al pequeño: "Quiero que sea feliz. Quiero enseñarle a amar y quiero que sepa que a pesar de haber sido abandonado, no está solo".

¡Un saludo especial para esta familia!

Advertisement