Adolescente discapacitado camina solo por primera vez después de 8 años en la silla de ruedas

por Patricia Zorzenon

26 Agosto 2022

Adolescente discapacitado camina solo por primera vez después de 8 años en la silla de ruedas
Advertisement

Hay quien dice que los milagros no existen, pero cuando ocurren cosas extraordinarias e inexplicables es imposible no creer. Es un ejemplo extraordinario Brandon Neal, un adolescente obligado a estar en silla de ruedas desde los ocho años que con su gran tenacidad y fuerza de voluntad es capaz de caminar de nuevo. Todo ello ha sido posible gracias a la ayuda de Daniel Stein, el propietrio de Special Strong, un centro de fitness dedicado a las personas con exigencias especiales, como autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral.

via YahooNews

Advertisement
Twitter / SpecialStrongUS

Twitter / SpecialStrongUS

Su historia comienza en el 2019: la mamá de Brandon, Mandy, contactó a Daniel para ayudar al hijo de diecisiete años a deambular nuevamente después de estar obligado a permanecer en una silla de ruedas. Brandon ha tenido que afrontar problemas de desarrollo durante la vida. Había nacido con bajo peso y tenía un retraso madurativo. Tenía problemas de vista que ha necesitado cinco intervenciones a los ojos y se movía con un paso anómalo. Sus problemas eran causados por una mutación genética.

A continuación, los médicos descubrieron que tenía una escoliosis y una cadera mal posicionada y le aconsejaron someterse a una intervención quirúrgica. Mientras los médicos pensaban que habría podido comenzar a caminar en el arco de seis meses, Brandon queda confinado en una silla de ruedas, incapaz de moverse y siempre más ansioso y deprimido. Después de ocho años, Brandon decide retomar la vida en sus manos: estaba decidido a volver a caminar.

Advertisement
Twitter / SpecialStrongUS

Twitter / SpecialStrongUS

Sus padres decidieron apoyarlo ante su intención y vinieron a conocer la estructura "Special Strong", así Brandon comenzó a trabajar con Daniel, que lo ayudó a recuperar las fuerzas para comenzar a caminar. No ha sido un proceso fácil: el joven tenía miedo de los nuevos ejercicios, pero el fisioterapista lo acompañó en todo su camino. El programa preveía que el adolescente abandonara gradualmente la silla de ruedas, pasando luego a un andador y finalmente a las muletas.

Entonces, recientemente, ha llegado el momento tan esperado. Daniel y Brandon salieron fuera del gimnasio con la telecámara encendida para inmortalizar algo increíble: los primeros pasos de Brandon. "Este joven ha sido de verdad valiente: afrontó un enemigo feroz o peor aún, los propios demonios", ha declarado Daniel. 

En el video, se ve a Brandon avanzar con los primeros tímidos pasos y aflorar una sonrisa emocionado. "¡No lo lograbas desde los ocho años y lo estás haciendo parecer fácil!", continúa. "¿Estás orgulloso de mí?", pregunta Brandon. "¡Muchísimo!", responde Daniel. "Desafiaste cada prejuicio. Estás conquistando tu vida".

El video inspirado se volvió viral y muchas personas enviaron palabras de estímulo y felicitaciones al joven y tenaz Brandon.

Advertisement