Gato salva a su dueña de un malestar: "Me tocaba y maullaba, evitó lo peor"

por Patricia Zorzenon

23 Agosto 2022

Gato salva a su dueña de un malestar: "Me tocaba y maullaba, evitó lo peor"
Advertisement

A menudo escuchamos decir que los perros son los mejores amigos del hombre, que harían de todo por su dueño, a diferencia de los gatos. Después de todo es verdad, estos pequeños felinos no son precisamente la imagen de compartir, de la cercanía y del cariño incondicional. Por lo general suelen tener un cúmulo de independencia, terquedad e incluso un poco de egoísmo, pero en realidad no siempre es así. Muchas veces pueden resultar más cariñosos y presentes de lo que se cree y dispuestos a estirar una patita para ayudar a su amado humano.

Algo que le sucedió a la señora Sam Felstead, una mujer de 42 años que, literalmente, le salvaron la vida gracias a un pequeño gesto de su gato. Les contamos cómo fueron las cosas.

via Times Now News

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

En un día normal, Sam Felstead se había ido a la cama hacía un tiempo y estaba pasando la noche tranquila cuando fue despertada de repente por su gato Billy. El pequeño felino, según el relato de la mujer, habría comenzado a dar saltos en su pecho maullándole en su oído mientras ella dormía. Si están pensando que tenía hambre o estaba haciendo todo esto por un hipotético capricho, están muy equivocados. El gato había percibido que había algo que estaba mal y corrió en ayuda de su dueña.

"Me desperté de repente y me di cuenta que la parte derecha de mi cuerpo estaba completamente dolorida y tenía un malestar contínuo- explicó Sam- Billy comenzó a maullar fuerte alrededor de las 4:30 de la mañana y saltaba sobre mi pecho, hizo todo lo posible para llamar mi atención, para que me de cuenta de lo que estaba sucediendo y así pudiera salvarme".

Advertisement
Mr G's Travels/Flickr - Not the actual photo

Mr G's Travels/Flickr - Not the actual photo

Inmediatamente después, de hecho, la mujer llamó al teléfono de su madre y fue llevada de urgencia al hospital donde los médicos la sometieron a exámenes y definitivamente la salvaron. "Cuando fui a la cama estaba bien- continuó contando- Luego cuando escuché a Billy me desperté empapada en sudor y con mucho dolor, pude pedir ayuda y salvarme solo gracias a él, de eso estoy completamente segura".

Un verdadero rescate que convirtió a Billy en un pequeño héroe y lo hizo muy famoso en la web. A veces nos equivocamos en subestimar a estos animalitos y nos dejamos condicionar demasiado por su naturaleza independiente, pero también ellos saben ser grandes amigos del hombre y logran entender cuándo es el momento adecuado para intervenir. Él lo hizo y salvó una vida.

¡Muy bien Billy!

Advertisement