Llega tarde al trabajo por primera vez en más de 7 años de su carrera: empleado despedido en el acto

por Patricia Zorzenon

25 Agosto 2022

Llega tarde al trabajo por primera vez en más de 7 años de su carrera: empleado despedido en el acto
Advertisement

Cada uno de nosotros pasa más de la mitad de su tiempo en el trabajo, hablando con sus colegas y llevando a cabo sus propias tareas. Se trata de una gran parte del tiempo, en las que se ponen en práctica energías y esperanzas. Además, el trabajo es el principal medio de subsistencia de todo ciudadano: es por eso que nadie quisiera prescindir de él. En cualquier caso, para despedir a un empleado siempre se necesita una justa causa y parece que una empresa la encontró en el atraso de un empleado. Lástima que el empleado mencionado nunca antes había llegado tarde en muchos años de carrera, motivo por el cual sus colegas protestaron acaloradamente.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Un empleado les contó a los usuarios de Reddit sobre la mala experiencia laboral de un colega en una empresa. Este último fue despedido por haber llegado una vez tarde, en más de 7 años de carrera. La puntualidad se respeta, es cierto, pero la posibilidad de un error se le concede a todos: pueden suceder miles de imprevistos de los que se pueden acumular minutos de retraso. Sin embargo, para este empleado no hubo ninguna señal de magnanimidad luego del primer retraso. Los colegas, que se enteraron de su despido, se indignaron tanto que comenzaron una protesta ya desde el día siguiente. Si la empresa estaba mostrando su verdadero rostro, entonces había llegado el momento de hacerles pagar. Los colegas del hombre llegaron tarde al día siguiente y continuaron llegando tarde incluso durante los siguientes días, pidiendo a la empresa que volvieran a contratar a su colega. La protesta no tenía como único objetivo solamente con la recontratación del hombre, sino también hacerle entender a la empresa que ninguno de ellos se dejaría someter a los caprichos de sus patrones: "Nuestro objetivo era el de tener más derechos y ser apreciados, pero sobre todo tener la seguridad de un trabajo ahora, como en un futuro".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La empresa, al final, aceptó la recontratación del hombre, pero fue él mismo quien se negó. El hombre estaba muy contento y orgulloso de sus colegas que habían luchado por sus derechos, pero decidió no dejarse llevar por los hechos y no confiar más en sus antiguos jefes. Luego de una historia como esta, además, parece difícil recuperar un mínimo de confianza en la empresa.

¿Ustedes creen que el hombre tomó la decisión correcta al rechazar la nueva oferta laboral? ¿Ustedes cómo hubieran actuado en su lugar? ¡Escríbannos en los comentarios!

Advertisement