Abuelo se avergüenza de tener que llevar a su nieta a la escuela en bicicleta pero ella lo tranquiliza: "Es el amor lo que importa"

por Patricia Zorzenon

19 Agosto 2022

Abuelo se avergüenza de tener que llevar a su nieta a la escuela en bicicleta pero ella lo tranquiliza: "Es el amor lo que importa"
Advertisement

Son muchas las familias que a diario cuentan con la ayuda de los abuelos, figuras indispensables para el crecimiento y felicidad de los nietos. Hay padres que no sabrían cómo marcar los días sin el apoyo de los abuelos que, armados de mucha paciencia, van a buscar a los nietos a la escuela, les preparan de comer y pasan gran parte de sus días en su compañía. Son muchas las enseñanzas que un abuelo puede transmitirle a sus nietos, pero es también verdad que, a veces, son precisamente estos últimos quienes sorprenden a los más grandes con verdaderas lecciones de vida. Es este el caso de la nieta de Don Jorge, protagonista de esta historia.

via Facebook / George Guzman

Advertisement

Don Jorge contó que tuvo un intercambio con su nieta Renata, debido al hecho de que él debería acompañarla a la escuela en bicicleta, a pesar de que ella estaba vestida de punta en blanco, preparada para un importante evento escolar. El abuelo se avergonzaba fuertemente en tener que llevar a su nieta en una vieja bicicleta, convencido de que la niña se merecía más. El hombre de hecho pensó en llevarla a la escuela en taxi ese día, dado que Renata había sido encargada de dirigir los honores de la bandera de su escuela. Pero, ¿Qué tiene de malo llevar a tu nieta en bicicleta? La pequeña Renata, de hecho, trató de hacerle razonar a su abuelo precisamente sobre este punto, diciéndole que estaba perfectamente cómoda yendo a la escuela en bicicleta con él:

"Abuelo, no me avergüenzo de que me acompañes a la escuela en bicicleta. La parte más hermosa de las personas está en sus corazones".

Advertisement

El abuelo se quedó sin palabras cuando la nieta le dijo esta gran verdad. El abuelo luego publicó una publicación en Facebook acompañado de las fotos en las que él, sentado en la bicicleta, lleva orgulloso a su nieta a la escuela. Una escena muy conmovedora que demuestra, entre otras cosas, cuánto los abuelos hacen día a día por sus nietos. El hecho de que Renata haya respondido con tanta sinceridad y amor hacia su abuelo significa que sus enseñanzas absolutamente sirvieron. El abuelo Jorge, por su parte, está muy orgulloso de su nieta: "De solo pensarlo, se me llenan los ojos de lágrimas...ella te cuenta las cosas de una manera como si ya fuera grande y madura", agregó orgulloso su abuelo. Ojala hubieran más niñas como Renatas, ¡tan sencillas y humildes!

¡Un gracias especial a todos los abuelos del mundo!

Advertisement